Rosales es líder en la Eredivisie holandesa

El criollo sigue cosechando una excelente campaña en Holanda

Caracas.- El lateral derecho Roberto Rosales fue el venezolano más destacado del fin de semana al jugar completo en la victoria del Twente FC 2-0 ante el PSV, que permite a los granates asumir el liderato de la primera división holandesa.

Rosales jugó de manera correcta los 90 minutos en un duelo que enfrentó al PSV, hasta entonces líder, con el Twente, escolta y vigente campeón holandés, en el que fue el encuentro de la fecha de la liga neerlandesa.

El Twente doblegó al cuadro de Eindhoven gracias a dos tantos del mediocampista tulipán Theo Janssen, quien anotó al 64 de penal y al 82 para permitir al equipo dirigido por Michel Preud’homme sumar 63 puntos y sacar una ventaja de dos unidades al PSV (61) a falta de cinco jornadas para el final de la Eredivisie.

En España, Salomón Rondón jugó los 90 minutos y vio una amarilla en la derrota del Málaga ante el Levante por 3-1. El revés mantiene en zona de descenso a los malaguistas, que siguen sufriendo para escapar del descenso.

Nicolás “Miku” Fedor del Getafe también jugó completo, pero corrió con la misma suerte que “Salo”, toda vez que su equipo fue derrotado 4-2 ante el Valencia, el ex club del internacional venezolano.

En la Bundesliga alemana, Juan Arango disputó los 90 minutos de la derrota del Borussia Moechengladbach 1-0 ante el Bayern de Munich. El gol del holandés Arjen Robben mantiene al cuadro del maracayero en la última posición de campeonato germano.

Sin embargo, el ‘18’ vinotinto corrió mejor suerte que Tomás Rincón (Hamburgo) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo), quienes pese a sus excelentes presentaciones durante la semana con la selección nacional ni siquiera fueron tomados en cuenta por sus técnicos para ver minutos con sus equipos.

Criollos activos en el continente

En Colombia, el Millonarios de Bogotá de Richard Páez se impuso 2-0 al Independiente Santa Fe con Alejandro Cichero y Luis Manuel Seijas jugando completo para sus respectivos equipos.

La victoria ratifica la recuperación del “millos” del ex seleccionador venezolano, que ahora marcha en la cuarta casilla del fútbol colombiano.

Grenddy Perozo, defensor del Boyacá Chicó, también jugó completo en la derrota de su equipo 2-0 ante Equidad.

En el campeonato Catarinense de Brasil, el mediocampista Breitner da Silva jugó 86 minutos en la victoria de su equipo, el Figueirense, 1-0 ante el Avaí.

La liga argentina contó con la presencia del César “Maestrico” González, quien ingresó al minuto 66 en la derrota de Gimnasia y Esgrima de La Plata 2-1 ante Independiente de Avellaneda, mientras Gabriel Cichero jugó completo en el empate 2-2 entre Newells Old Boys y Arsenal de Sarandí.

En el balompié estadounidense, Alejandro Moreno anotó un gol en el empate del Chivas USA 1-1 ante Toronto y Emilio Rentería jugó la segunda mitad en el triunfo del Columbus Crew 2-0 sobre el FC Dallas. Bernador Añor no vio minutos por el Crew (Imagen Cortesía Twente FC).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply