Caracas se impone en Pueblo Nuevo y acecha al Zamora

Cabezas sigue encendido

   Caracas.- El Caracas FC se impuso este domingo 1-0 en casa del Deportivo Táchira gracias a un tanto del delantero colombiano José Luís Cabezas en la primera mitad. La victoria coloca a los capitalinos un punto del líder del Torneo Clausura, el Zamora FC.

   Los rojos del Ávila lograron la victoria gracias a una gran tarde de Cabezas y del volante Ángelo Peña, quienes se combinaron una y otra vez para ser el dolor de cabeza de la zaga aurinegra.

   El primer aviso del partido lo dio la visita al minuto once. Una mala salida del juvenil aurinegro Jackson Clavijo dejó el balón en los pies de otro sub-20, el caraquista Alexander González, quien desde el borde del área remató apenas desviado.

   Táchira respondió al 30, cuando una buena jugada colectiva dejó a Julio Gutiérrez sólo frente a Renny Vegas, pero el trallazo del importado terminó pegando en el travesaño.

   Al 35 llegó el único tanto del partido: una buena jugada colectiva del Caracas permitió a Peña habilitar a Cabezas, quien magistralmente eludió la marca de Walter Moreno y la salida de Manuel Sanhouse para poner el tanto visitante. Con el 1-0 se llegó al descanso.

   En el complemento las cosas empezaron de la peor manera para los fronterizos. Andrés Rouga regaló un balón a Peña, el ex de Estudiantes pasó en vertical para que Cabezas lo definiera, pero el neogranadino fue derribado dentro del área por Gerzon Chacón, lo que le valió la roja directa al capitán aurinegro.

   Édgar Jiménez se encargó de cobrar la pena máxima al 50, pero el guayanés desperdició la ocasión al rematar alto.

   Sin embargo, la expulsión de Chacón terminó de inclinar el partido en favor del rojo, que a partir de ese momento dominó el partido sin despeinarse.

   En las postrimerías del encuentro, Táchira inquietó a Vega con remates desde la distancia de  Del Valle -quien una vez más pecó de individualista durante el partido-, mientras que Parra contó con una clara al 81 que resolvió el cancerbero rojo.

   El Caracas también pudo sentenciarlo sobre el final, pero sus atacantes no estuvieron finos a la hora de definir.

   Casi con el tiempo cumplido, Moreno fue expulsado por doble amonestación. tras una falta sobre César 'Peluche' González. Fue el cierre de una tarde para el olvido de los aurinegros, en la que perdieron el invicto como local en el Clausura y quedaron virtualmente desahuciados del campeonato.

   El Caracas, por su parte, suma 20 puntos en el Clausura y ahora es el único escolta del Zamora FC (21). Además, los rojos del Ávila mantuvieron su invicto en encuentros contra el Táchira desde la llegada al banquillo del primer equipo de Ceferino Bencomo, quien ahora acumula récord de cuatro victorias y un empate ante su némesis.

   Bencomo y los suyos tendrán ahora que esperar que el Táchira le quite puntos al Zamora  en el que será el encuentro más importante de la próxima fecha, para así poder lanzarse al asalto de la cima del Clausura (Imagen archivo Caracas FC).

Ficha Técnica:

Táchira (0): Manuel Sanhouse; Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, Jackson Clavijo*; Julio Guerrero, Pedro Fernández (César ‘Mágico’ González, min.75), Jorge Casanova (Yonathan Del Valle, miin. 46), Mauricio Parra; Julio Gutiérrez (José Yegüez, min.53) y Sergio Herrera. DT.: Jorge Luis Pinto

Caracas (1): Renny Vega; Giovanni Romero, Víctor Nazario, Julio Machado, Rohel Briceño; Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González* (Carlos Suárez, min. 80*), Ángelo Peña (César ‘Peluche’ González, min. 72); Luís Cabezas y Edwards Jiménez (Josef Martínez*, min. 85.) DT.: Ceferino Bencomo.

*= sub-20.

Goles: 0-1, Luís Carlos Cabezas (min. 35).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Angel Alberto González

Leave a Reply