Argentina y Maradona buscan algo más que tres puntos ante Venezuela en casa por las Eliminatorias

César Farías - Foto: Google Images

BUENOS AIRES (EFE) – La selección de Argentina, en el debut en partidos oficiales de su seleccionador, Diego Maradona, buscará el sábado ante Venezuela tres puntos en la clasificación para el Mundial 2010 y provocar un impacto ante una afición que no dejará espacios vacíos en el estadio Monumental.

“Quiero que el estadio estalle y que los jugadores se vayan aplaudidos del campo, y que (Lionel) Messi sea ovacionado, como ocurría conmigo en mis tiempos de futbolista”, afirmó Maradona.

La encendida convocatoria del preparador a la participación del público, “al que los jugadores tienen que contagiar con su juego”, según afirmó, tiene la intención de lograr una reconquista del fervor popular por el equipo nacional, característico durante años y diluido en los tiempos recientes.

Maradona ha probado esta semana un sistema de juego con tres defensas e igual cantidad de delanteros: Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, toda una novedad en el equipo albiceleste, incluso durante su breve experiencia como seleccionador, ya que en los partidos amistosos que el equipo ganó en Europa ante Escocia y Francia no lo puso en práctica.

Evitó confirmar este plan pero nunca lo negó, lo cual ha generado una gran expectación en la prensa y en el público, que arrasó con las entradas en las taquillas y provocó una reventa feroz que duplica o triplica los precios oficiales.

Venezuela afrontará el partido bajo la consigna de que la audacia de Maradona puede favorecer a su colega César Farías, quien tiene la intención de bloquear a su rival con cuatro defensas y tres centrocampistas de contención situados apenas unos metros más adelante de aquellos.

El técnico argentino ha repetido hasta el cansancio que la clave del choque es que su equipo se adueñe del balón y proponga un ataque sostenido desde el comienzo, mientras que Farías cree que Venezuela puede complicar ese planteamiento albiceleste y dar alguna sorpresa.

“A mí, Maradona no me genera nada”, ha dicho para empezar el técnico venezolano, al darse cuenta de que en Argentina se habla más de Pelusa que del rival y que una especie de irradiación luminosa inmaterial de éste embarga de manera potente a los jugadores locales.

“Ojalá que nos vengan a atacar. Y me gustaría ver cuál será la respuesta cuando nosotros podamos empezar a generar inconvenientes. Argentina va a tener un cambio de forma de juego. Los cambios siempre necesitan un tiempo de adaptación, y ahí Venezuela puede sacar provecho”, comentó.

“La historia no juega”, dijo Farías en cuanto a que Venezuela no logró un sólo punto en los 15 partidos disputados por ambas selecciones en las eliminatorias de los mundiales. “Tenemos que hacerles pesar la historia a los venezolanos”, replicó Maradona.

Argentina iguala en puntos a Chile (16) en el tercer puesto de la clasificación pero supera al conjunto de Marcelo Bielsa por diferencia de goles, a uno del segundo, Brasil, y a siete del líder absoluto, Paraguay, tras disputarse diez jornadas de las eliminatorias.

Venezuela suma 10, cuatro de ellos fuera de casa con una victoria sobre Ecuador (0-1) y un empate ante Uruguay (1-1).

PROBABLES FORMACIONES:

ARGENTINA: Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz o Javier Zanetti, Marcos Angeleri, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.
VENEZUELA: Renny Vega; Gerzon Chacón o Roberto Rosales, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Franklin Lucena, Jorge Rojas; César González y Juan Arango; Giancarlo Maldonado.

ARBITRO: Víctor Hugo Rivera (PER).

ESTADIO: Antonio V. Liberti, el Monumental.

HORA: 19.10 local (22.10 gmt).

Fuente: EFE

Leave a Reply