Indepabis multó a Delujo Promociones por venta irregular de boletos en Copa América 2007

Mascota Copa América Venezuela 2007

Prensa Ministerio del PP. Para el Comercio.- 25 de marzo de 2009.- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, impuso a la empresa Delujo Promociones multas equivalentes a 13 mil unidades tributarias, correspondientes a 715 mil Bs.F, por la venta irregular de boletos durante la realización de la Copa América 2007.

Asimismo, el Instituto realizará actos conciliatorios con 340 denunciantes quienes esperan una respuesta por parte de la Empresa; de presentarse una negativa de Delujos Promociones a participar en las conciliaciones, será causal para evaluar la posibilidad de la aplicación de otras sanciones más.

Jorge Ortega, jefe de la Sala de Sustanciación del Instituto, informó que Delujo Promociones fue notificada de las sanciones por incumplimiento de condiciones, ofertas engañosas, negativa injustificada de prestación de servicios, comercio electrónico irregular y responsabilidad civil y administrativa.

La decisión del Indepabis para aplicar la sanción se basó en la Ley de Protección al Usuario y al Consumidor, vigente para junio del 2007.

Por su parte, Milagros González, jefa de la Sala de Conciliación anunció que convocará actos masivos conciliatorios con 150 denunciantes afectados por el caso y representantes de Delujo Promociones para tratar de llegar a acuerdos que permitan la devolución del dinero a los afectados. Mientras que en las coordinaciones regionales del Instituto se buscará conciliación con aproximadamente 190 denunciantes.

Fuente: Prensa Ministerio del PP para el Comercio

Leave a Reply