La Católica se desquita del Caracas y lo complica

Los rojos del Ávila mostraron su peor cara

Caracas.- El Caracas FC perdió el martes ante la Universidad Católica de Chile por 2-0 en el estadio Olímpico de la UCV y complicó así sus opciones en el grupo IV de la Copa Libertadores de América.

Luego de haber vencido a los chilenos a domicilio 3-1 en la fecha previa, los rojos del Ávila partían como favoritos en un duelo que, de haber resuelto, habría dejado al cuadro venezolano con pie y medio en los octavos de final, pero el desenlace termina dejando a todo el grupo en el limbo.

El primer tiempo mostró poco y nada, ambos equipos carecieron de creación en el mediocampo y el juego se mostró áspero y trabado. Un tiro libre de Nelson Barahona por los locales y un disparo de Marcelo Cañete de la visita fue todo lo que dejó el primer acto.

La segunda mitad arrancó de la peor manera para el Caracas: tras un balonazo, Franklin Lucena intentó ceder el balón de cabeza a Renny Vega, pero terminó cediéndole la esférica a Cañete, quien, tras un entrevero en el área, cedió a José Luís Villanueva para el 1-0.

El Caracas respondió lanzándose al ataque con más corazón que ideas y las mejores ocasiones vendrían de disparos desde la distancia. Alexander González, Barahona y Giovanni Romero llevaron el peligro al arco visitante con sendos remates.

Los australes respondieron apostando al contraataque y pudieron ampliar la ventaja en un par de ocasiones, pero Vega estuvo fino cuando fue exigido.

El estratega rojo, Ceferino Bencomo, decidió responder dando ingreso a Josef Martínez, Edwards Jiménez y César González, pero sólo el “peluche” logró darle un poco de movilidad al juego local.

La Católica sellaría la victoria al 84 en un contragolpe. Lucas Pratto construyó una pared con un compañero que lo dejó sólo ante un Vega que no tuvo opciones ante la buena definición del atacante argentino.

Sobre el final, Barahona fue expulsado tras cometer una fuerte infracción. sobre un rival. Fue el epílogo de una noche en la que al Caracas le salió mal todo lo que le pudo salir mal.

La victoria permite a la Católica asumir el liderato del Grupo IV con siete unidades, una más que el Caracas, a la espera del encuentro entre el argentino Vélez Sársfield y la chilena Unión Española que tendrá lugar el jueves en Buenos Aires (Imagen Cortesía Prensa Caracas FC).

Claves del Partido:

Imprecisión en la Retaguardia: La pareja de centrales Lucena-Machado tuvo una noche para el olvido. El primero cometió un error que derivó en el primer gol de la Católica y el segundo se mostró impreciso los 90 minutos. Los laterales Rohel Briceño y Giovanny Romero no trascendieron en el ataque.

Creación apagada: Ángelo Peña pasó inadvertido y no inquietó a los cruzados, mientras que Alexander González sólo dio chispazos que no fueron capaces de encender el ataque rojo.

Virtud visitante: El estratega de la Católica, Juan Antonio Pizzi, aprendió de los errores del juego de ida y corrigió a tiempo. Su equipo mostró todo aquello que adoleció en Santiago: juego preciso, rápido y buena definición.

Ficha Técnica:

Caracas FC (0): Renny Vega, Giovanny Romero (Edwards Jiménez, min. 69), Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Alexander González, Ángelo Peña (Cesar González 76), Nelson Barahona y Luis Cabezas (Josef Martínez, min.65). DT: Ceferino Bencomo.

Universidad Católica (2): Paulo Garcés, Tomás  Costa, David Henriquez, Alfonso Parot, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Fernando Meneses (Francisco Pizarro, min. 67), Francisco Silva, Marcelo Cañete (Adán Vergara, min. 74),  José Luis Villanueva (Roberto Gutiérrez, min. 80) y Lucas Pratto. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: José Luis Villanueva, min. 48 y Lucas Pratto, min. 84 (UC).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply