Zamora asalta el liderato del Clausura a punta de garra

Los de Barinas sueñan con el título

   Caracas.- El Zamora FC goleó este domingo por 3-0 a Trujillanos en su feudo de La Carolina en Barinas y asumió el liderato del Torneo Clausura venezolano.

   Pese a que la plantilla tiene varios meses sin cobrar, los jugadores del cuadro llanero y los cerca de 10 mil hinchas presentes en el fortín zamorista se olvidaron por 90 minutos de los problemas económicos para enfocarse en un solo objetivo: el asalto a la cima del Clausura.

   Zamora siempre fue más que su adversario y desde el pitazo inicial salió a buscar la victoria teniendo como pilares ofensivos a Jesús ‘Chiqui’ Meza y al colombiano Jonathan Copete. Y los goles no se harían esperar.

   Meza se encargó de abrir el marcador al minuto 32, tras recibir un rechace cerca del punto de penal que definió por debajo del portero para colocar el 1-0 con el que se llegaría al medio tiempo.

   Los blanquinegros mantendrían el ímpetu ofensivo en el complemento y el resultado fue una goleada de ensueño. Al 61, Meza realizó una habilitación magistral que dejó a Copete sólo ante el portero y el neogranadino definió para anotar el segundo de su equipo.

   Copete se encargó de cerrar el marcador al 79, cuando recibió un centro desde la derecha que lo encontró sólo debajo de la línea de gol para poner de palomita el 3-0 definitivo.

   La victoria permite al cuadro dirigido por Jesús ‘Chuy’ sumar 21 unidades y tomar el liderato del Clausura tras la derrota del Deportivo Anzoátegui como local 1-0 ante Yaracuyanos.

   Tras partir con el objetivo -ya virtualmente cumplido- de esquivar el descenso, los llaneros se transforman en la revelación del Clausura al liderar con dos puntos de ventaja la clasificación (Imagen Cortesía Zamora FC).

Angel Alberto González

Leave a Reply