Rondón hace doblete e iguala marca de Arango

Rondón ya suma 12 goles con el Málaga

   Caracas.- Salomón Rondón anotó los dos goles de la victoria del Málaga 2-0 sobre el Espanyol, lo que le permite sumar 12 goles en la presente temporada e igualar la marca de goleo para un venezolano en la liga española en manos de Juan Arango.

   Rondón fue el protagonista absoluto de un Málaga que inició el encuentro como una tromba y castigaría rápido. A los siete minutos, un craso error del defensor Amat permitió a ‘Salo’ quedar solo ante el arco para fusilar a Kameni y decretar el 1-0.

   El cuadro periquito intentó reaccionar, pero Rondón volvería a aparecer antes del descanso para dejar fríos a los catalanes: un desborde desde la derecha terminó en un centro al área que el ariete criollo cambió por gol al 26.

   La mala noticia para Rondón llegó sobre el final de encuentro, cuando tuvo que ser reemplazado al 88 por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que además lo obligará a perderse los amistosos que Venezuela pautó contra México y Jamaica a finales de mes.

   ‘Salo’ iguala la docena de goles que Arango anotó en la 2007-2008 con el Mallorca y se pone a sólo tres dianas de los 15 goles que mantiene el lesionado Ronald Vargas en esta campaña con el Brujas de Bélgica, actual récord para un venezolano en una primera división europea.

   Por su parte, Nicolás ‘Miku’ Fedor, del Getafe, ingresó en el minuto 60 en la derrota de su equipo 2-1 en casa del Barcelona. El caraqueño no tuvo opciones ante la supremacía azulgrana y los 'azulones' se hunden en el Ecuador de la clasificación.

   En Holanda, Roberto Rosales jugó los 90 minutos en la victoria del Twente 2-0 en casa del Excelsior. El triunfo permite al cuadro granate mantenerse a una unidad del líder del campeonato tulipán, el PSV Eindhoven, que tras su victoria ante el Utrecht suma 61 puntos.

 Criollos sin suerte en Alemania

   El capitán vinotinto Juan Arango, que venía experimentando un reverdecer tras la llegada del técnico Lucien Favre al banco del Borussia Moechengladbach, se lesionó al minuto 60 en la derrota de su equipo en casa por 1-0 ante el Kaiserslautern.

   La lesión del volante venezolano lo tendrá apartado entre dos y tres semanas de los terrenos de juego, por lo que también se perderá los amistosos de la Vinotinto ante Jamaica el 25 en Montego Bay y ante México el 29 en la ciudad estadounidense de San Diego.

   En tanto, el zuliano Yohandry Orozco (Wolfsburgo) y el tachirense Tomás Rincón (Hamburgo) no entraron en las convocatorias de sus respectivos equipos este fin de semana.

Acción criolla en América Latina

   En la liga Postobon de Colombia, el Millonarios de Bogotá de Richard Páez venció 2-1 a Itagüi con el defensor Alejandro Cichero jugando los 90 minutos.

   El Boyacá Chicó de Grenddy Perozo cayó 3-1 ante Tolima, con el venezolano jugando completo, mientras Luis Manuel Seijas jugó 61 minutos en la derrota del Independiente Santa Fe 2-1 ante el América de Cali.

  De igual forma, Gabriel Cichero jugó completo en la derrota de su equipo 2-0 ante Argentinos Juniors como local.

   En Brasil, el volante Breitner da Silva salió de titular con el Figueirense por el campeonato Catarinense, pero fue expulsado por doble amonestación a los 69 minutos. Breitner tuvo un desempeño correcto y generó un par de ocasiones de gol en la victoria de su equipo 2-0 sobre el Marcílio Dias.

   En México, Giancarlo Maldonado ingresó al minuto 57 en la goleada del Atlante 5-1 sobre Jaguares, pero una vez más corrió sin suerte de cara al arco y no pudo sumarse al festín goleador de los ‘Potros de Acero’.

   La jornada de los vinotintos en el exterior la completarán este lunes Mario Rondón (Pacos Ferreira, Portugal), Franco Signorelli (Empoli, Serie B Italia) y César ‘Maestrico’ González (Gimnasia y Esgrima, Argentina), quienes esperan ver acción en sus partidos ante Benfica, Reggina y Tigre, respectivamente (Imagen Cortesía Málaga CF).

Angel Alberto González

Leave a Reply