Rey vuelve a la Vinotinto a expensas de Arango

Rey ha sido un emblema de Venezuela durante casi dos décadas

   Caracas.- No es un secreto que Venezuela atraviesa una crisis en su juego y en particular la defensa se erige como el punto más débil del combinado vinotinto luego de la goleado recibida en suelo argentino.

   El remedio encontrado por el seleccionador nacional, César Farías, fue recurrir al otrora cacique de la zaga venezolana: José Manuel Rey, quien a sus 35 años y tras 110 presentaciones como internacional volverá a vestir los colores patrios.

   El retorno de Rey, actualmente en Mineros de Guayana, vino condicionado a la salida por lesión de Juan Arango, quien salió de la convocatoria a última hora tras lesionarse un tobillo el viernes en Alemania, por lo que se perderá los dos amistosos que Venezuela tiene en agenda para este mes: el 25 ante Jamaica en Montego Bay y el 29 ante México en la ciudad estadounidense de San Diego.

   Venezuela viene de ser vapuleada por Argentina en el último amistoso de miércoles en la localidad de San Juan, cuando cayó por 4-1 y dio una pobre imagen, con un ataque sin coordinación y una defensa que siempre fue superada por los albicelestes.

   Pese a no atravesar su mejor momento tras recuperarse de una serie de lesiones, la veteranía y jerarquía de Rey parecieran ser el antídoto a una defensa que en los últimos tres encuentros (ante la “no-oficial” selección del País Vasco, Costa Rica y Argentina jugando con su tercer equipo) ha cosechado nueve goles y ha dejado récord de un empate y dos derrotas.

   El resto de la convocatoria venezolana mezcla nombres jóvenes como Jhon Chancellor (Mineros de Guayana) y Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania) con caras conocidas como Juan Fuenmayor (Deportivo Anzoátegui) y Franklin Lucena (Caracas FC).

   En el llamado destaca además el retorno de los legionarios venezolanos en el exterior, entre los que sobresalen: Roberto Rosales (Twente, Holanda), Salomón Rondón (Málaga, España), Nicolás ‘Miku’ Fedor (Getafe, España) y Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania)/(Imagen Archivo).

Lista Completa de convocados:

1.- Leonardo Morales (Dvo. Anzoátegui)

2.- Rafael Romo (Estudiantes Mérida)

3.- Roberto Rosales (Twente, Holanda)

4.- Carlos Rivero (Dvo. Anzoátegui)

5.- Oswaldo Vizcarrondo (Dvo. Anzoátegui)

6.- Grenddy Perozo, (Boyacá Chicó, Colombia)

7.- Carlos Salazar (Dvo. Anzoátegui)

8.- Jhon Chancellor (Mineros de Guayana)

9.- Gabriel Cichero (Newell’s Olds Boys, Argentina)

10.- Juan Fuenmayor (Dvo. Anzoátegui)

11.- Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania)

12.- Giácomo Di Giorgi (Dvo. Anzoátegui)

13.- Evelio Hernández (Dvo. Petare)

14.- Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania)

15.- José Manuel Rey (Mineros de Guayana)

16.- Ángel Chourio (Real Esppor)

17.- Jesús Gómez (Wadi Degla, Egipto)

18.- Luis Manuel Seijas (Unión de Santa Fe, Colombia)

19.- Alejandro Moreno (CD Chivas, EE UU)

20.- Mario Rondón (FC Pacos Ferreira, Portugal)

21.- Salomón Rondón (Málaga, España)

22.- Nicolás Fedor (Getafe, España)

23.- Franklin Lucena (Caracas FC)

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.