Los chamos vuelven a perder y complican su situación

Los chamos se complicaron con la derrota ante Chile

   Caracas.- La selección nacional sub-17, que disputa en Ecuador el campeonato sudamericano de la categoría, fue derrotada este sábado 2-1 por su similar de Chile, complicando así sus opciones de avanzar a la segunda ronda.

   Los vinotintos madrugaron a los australes con un tanto a los 7 minutos, gracias a una buena jugada de Peraza en el ataque que dejó a Víctor García en un mano a mano con el portero para poner el 1-0.

   El cuadro venezolano inició con buen pie el encuentro, intentando dominar a su adversario a través del control del balón, aunque con el pasar de los minutos el buen juego se fue diluyendo.

   Así, los chilenos alcanzarían la igualada al 40: un saque desde la banda derecha -un dolor de cabeza para Venezuela durante todo el partido- encontró mal parada a la defensa. Ariel Páez aprovechó el descuido para desbordar y realizar un pase de la muerte que encontró solo debajo del arco a Ángelo Henríquez, quien se limitó a empujar el balón al fondo de la red. Con la paridad se llegó al descanso.

   En el complemento, la sub-17 nacional no reaccionó, el juego siguió siendo controlado por la Roja y en varías ocasiones estuvo cerca de aumentar su ventaja.

   La ventaja definitiva llegó al 70, cuando un desborde de Bryan Rabello -una vez más por la banda derecha- terminó en los pies de Páez, quien definió cruzado.

   El 2-1 se terminaría quedando corto porque los chilenos pudieron ampliar su ventaja mediante un cabezazo que se fue apenas desviado al 60 y dos balones de Henríquez que se estrellaron contra los palos al 62 y al 82.

   La derrota deja a la Vinotinto sub-17 en el fondo de la clasificación del Grupo B sin unidades, lo que oscurece el panorama de cara a los próximos contra Colombia y Paraguay.        

   El campeonato otorga cuatro plazas para el mundial de la categoría que se realizará en junio en México (Imagen archivo).

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.