Anzoátegui mantiene el liderato tras vencer al Esppor

Gelmin Rivas llevó al Anzoátegui a la victoria

   Caracas.- El Deportivo Anzoátegui se impuso por 2-1 al Real Esppor este domingo y logró sostener la punta del Torneo Clausura por una jornada más.

   En encuentro disputado en el estadio José Antonio Anzoátegui, los aurirrojos lograron resolver un partido complicado gracias a dos tantos de Gelmin Rivas, para así mantener su ventaja de una unidad frente a su perseguidor inmediato, el Zamora.

   Rivas abrió el marcador al 27, cuando realizó un remate desde la distancia que se coló en la portería de un sorprendido Javier Toyo, quien tuvo algo de complicidad en el tanto.

   Cuando las cosas parecían decantarse para los locales, Luís Lobo recibiría su segunda amarilla al borde del descanso, para así aderezar el encuentro con un toque de incertidumbre.

   El complemento iniciaría de la mejor forma posible para los orientales: Rivas cobraría a tres dedos un tiro libre desde unos 30 metros que perforó el arco de Toyo, esta vez sin opciones ante el misil enviado por el delantero local.

   El 2-0 significó el repliegue definitivo del acorazado oriental para defender el resultado que los mantenía en la punta. El Esppor apostaría a la posesión de la pelota  como fórmula para revertir el resultado, pero sus avances serían esterilizados por la defensa local.

   Al 89, un disparo dentro del área de Mauricio Romero se desvió en un defensa del Anzoátegui y logró colarse en el marco de Leo Morales, para colocar el 2-1 definitivo con que cerraría el encuentro.

   De esa manera, la oncena dirigida por Daniel Farías mantuvo el liderato del campeonato por una jornada más. La buena campaña de los orientales ha logrado incluso entusiasmar al normalmente apático público de Puerto La Cruz, que ante el Esppor movilizó a más de 12 mil hinchas (Imagen Cortesía Prensa Deportivo Anzoátegui).

Angel Alberto González

One Response

  1. Ed

Leave a Reply