Zamora golea al Zulia y sigue siendo escolta

Los llaneros mantienen el buen ritmo en el Clausura

   Caracas.- El Zamora FC goleó el domingo por 5-1 al Zulia FC en su cancha de La Carolina de Barinas, lo que  le permite mantenerse como único escolta del Deportivo Anzoátegui en el Clausura venezolano.

   Juan Vélez abriría el marcador a los 22 minutos con un disparo desde la media distancia que dejó sin opciones al meta Luís Curiel. Vélez repetiría al apenas dos minutos después para poner el 2-0.

   En el complemento, William Díaz, Jesús ‘Chiqui’ Meza y Jonathan Copete anotarían los goles restantes del Zamora, mientras que Gustavo Rojas marcó el de la honra para el petrolero.

   En Puerto Ordaz, el Aragua FC se encargaría de liquidar las aspiraciones de Mineros de pelear por el Clausura, al imponerse por 1-0 con tanto de Tulio Etchemaite.

   La derrota pone en crisis el ciclo de Carlos Maldonado al frente del cuadro guayanés, que para este Clausura se había traído refuerzos de lujo como José Manuel Rey, Juan Manuel Velásquez, Jorge ‘Zurdo’ Rojas y Jesús ‘Buda’ Torrealba.

   De igual manera, el revés ante Aragua significó el fin del invicto de Mineros como local en el presente torneo, para decepción de los 25 mil hinchas que fueron a apoyar a su equipo. Es una incógnita cuál la reacción del público negriazul -el de mayor asistencia- de ahora en adelante.

   En el resto de la jornada, Anzoátegui derrotó al Real Esppor 2-1, Caracas goleó 4-0 al Atlético Venezuela, Yaracuyanos y Petare empataron 1-1, Lara y El Vigía pactaron 1-1, mientras que el Trujillanos-Caroní fue suspendido por los problemas legales que atraviesa la institución fluvial.

   La fecha la completarán Táchira y Estudiantes el martes en Pueblo Nuevo, en una nueva reedición del Clásico Andino (imagen archivo Zamora FC).

Angel Alberto González

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.