Táchira pescó en el Lago

Anderson Arias - Foto: Google Images

El conjunto de Carlos Maldonado llegó a suelo marabino el pasado sábado para afrontar ciento ochenta minutos de vital importancia para sus aspiraciones. Hoy, regresan a San Cristóbal con cuatro puntos en el bolsillo y respirándole de cerquita al Caracas F.C.

Tras haber conseguido una sufrida paridad ante su similar del Zulia F.C el domingo, el cuadro tachirense ajustó motores y este miércoles derrotó en el Pachencho Romero de la capital zuliana al Unión Atlético Maracaibo por la mínima diferencia, con un gol firmado por Villafraz y Arias.

La sexta victoria del cuadro tachirense en el Clausura 2009 se gestó en el marco de la reprogramada quinta fecha y en un choque marcado por un azulgrana incisivo durante todo el partido y un aurinegro convencido de su potencial y enfocado en el campeonato.

Primera Parte: El viento no favoreció a ninguno

El fuerte viento que soplaba en el coso marabino no contribuyó con ninguna causa durante los primeros cuarenta y cinco minutos. A pesar del par de oportunidades que se presentaron en ambos arcos, el marcador no se movió antes del descanso.

La parte inicial terminaría con el equipo local metido en campo tachirense en la ansiosa búsqueda de la anotación que nunca llegó, al contrario se escuchó el pitazo del principal Perluzzo que mandó a los veintidós hombres a las duchas.

Segunda Parte: El viento se tornó Aurinegro

Si los últimos minutos de la parte inicial corrieron con el UAM concentrado en área tachirense, las primeras fracciones de la segunda mitad estuvieron marcadas por un Deportivo Táchira mudado a propiedad zuliana, tal como sucedería en el resto de compromiso.

Y es que desde el mismo reinicio del compromiso Carlos Maldonado cambió a dos de sus fichas buscando velocidad y llegada al área contraria. Dejó en el banco a Martín Hidalgo y Mario Leguizamón, para incluir a los criollos José Luis Granados y Marlon Fernández, quienes cumplieron con la tarea.

Transcurría la fracción setenta y cinco, cuando el estratega tachirense decidió ingresar a Anderson Arias para sustituir a Jorge Casanova, al mismo tiempo Javier Villafraz preparaba su cañón para ejecutar un tiro libre desde treinta metros. “El Burro” corrió al área de inmediato para terminar de empujar un potente disparo del capitán “Villa”, que se había estrellado en el horizontal y poner en la pantalla el gol de la victoria.

Quince más tres que se agregaron corrieron en el reloj desde el cabezazo de Arias, tiempo en el cual estuvo más cerca el Carrusel de sentenciar las acciones con el segundo, que los locales de conseguir el tanto de la igualdad, viendo frustrados sus intentos por los aurinegros.

Sonaron los tres pitazos que indicaron el final del compromiso, los pupilos de Maldonado alzaron las manos, celebraron y agradecieron desde el césped por el triunfo. De inmediato tomaron maletas, guardaron allí los tres puntos para sumar cuatro en la gira y zarparon a San Cristóbal con la mira puesta en la cima de la tabla. Hacerse del Clausura es la única premisa de los tachirenses.

Ficha Técnica

U.A. Maracaibo: Alexis Angulo; Héctor Noguera (Edgar Rito 81´), Lainecker Zafra, Francisco Primera, José Loyo; Javier García, Henry Palomino, Jesús Valencia (Eduard Leonnet 59´), Fabian Muñoz; Jhon Reino, Philipe Estevez (Julian Agresot 78´).
DT: Valencia.
Suplentes sin jugar: Víctor Rivero, Greddy Perozo,  Richard López.

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse;  Julio Machado, José González, Lucas Bovaglio, Martín Hidalgo (José L. Granados 46´); Javier Villafraz,  Mauricio Parra, Mario Leguizamón (Marlon Fernández 46´), Jorge Casanova (Anderson Arias 75´); Edgar Pérez Greco, Daniel Arismendi.
DT: Carlos Maldonado.
Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Diego Guerrero, Alejandro Delorte, Miguel Mancilla.

Goles:  Anderson Arias a los 76´ (Táchira).
Amarillas:  Hidalgo, Machado (Táchira); Zafra, Muñoz, García, Estevez (UAM).
Arbitro: Giovanni Perluzzo (Sucre).

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

One Response

Leave a Reply