Rondón anota el décimo en España en triunfo del Málaga

El gol de Rondón permite al Málaga soñar con la salvación

   Caracas.- El arieta José Salomón Rondón anotó su décimo tanto de la presente temporada de la liga española y ayudó al Málaga en su triunfo 2-0 sobre la Real Sociedad, para convertirse en el venezolano más destacado del fin de semana.

   ‘Salo’ anotaría el segundo y definitivo tanto al 57, tras cabecear de forma impecable un centro desde la izquierda de Eliseu. El portugués Duda había abierto el marcador al 24.

   La victoria ayuda a los malaguistas a soñar con la salvación y da un respiro al entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien venía siendo criticado tras las últimas dos derrotas de su equipo. Rondón suma diez goles y se pone a dos tantos del récord para un venezolano en el fútbol español en manos de Juan Arango (12).

   El otro venezolano en España, Nicolás ‘Miku’ Fedor, jugará el partido de cierre de la jornada entre Getafe y Athletic de Bilbao.

   En la Eredivisie holandesa, el lateral derecho Roberto Rosales jugó completo en el triunfo del Twente 2-0 sobre el VVV Venlo. Rosales realizó una asistencia y vio una cartulina amarilla durante el partido.

   La victoria permite al Twente sumar 56 puntos y recortar a una unidad la distancia que lo separa del PSV Eindhoven (57), que el domingo empató en casa del NEC Nijmegen.

   En la Liga Sagres de Portugal, el venezolano Mario Rondón anotó un tanto en la derrota del Pacos Ferreira 2-1 ante el Beira Mar. El recién estrenado internacional vinotinto jugó completo y anotó su sexto tanto de la campaña en el balompié lusitano.

   Para el Pacos Ferreira la derrota significó el fin de una racha de once encuentros de imbatibilidad, que les permitió colocarse en el cuarto puesto de la Liga.

   En la Serie B italiana, Franco Signorelli del Empoli, sigue sumando minutos e ingresó en el 67 en el empate de su equipo sin goles ante el Siena.

Pesadilla de Rincón en Alemania

   Los criollos en la Bundesliga no tuvieron el mejor fin de semana. El tachirense Tomás Rincón, quien venía de ser marginado de las convocatorias en las cinco fechas previas, jugó como titular en el encuentro del Hamburgo frente al Bayern Munich que terminó con una escandalosa goleada 6-0 para los bávaros.

   Rincón, al igual que el resto de la defensa del ‘dinosaurio’, estuvo desacertado ante la exigente tarea de marcar al holandés Arjen Robben, protagonista del encuentro al anotar un hat-trick, y al francés Frank Ribéry, autor de una diana y dos asistencias.

   Las subidas y cambios de bandas entre el tulipán y el galo terminarían por desquiciar a la defensa del Hamburgo, que tras el encuentro decidió cesar al entrenador Armin Veh.

   Mejor suerte corrió Juan Arango con el Borussia Moechengladbach, que empato 1-1 en su visita ante el Werder Bremen. El capitán de la Vinotinto realizó una asistencia al cobrar en el tiempo de descuento un tiro libre que fue cabeceado por Dante y alcanzar el empate in extremis.

   Por su parte, el zuliano Yahandry Orozco no entro en la convocatoria del Wolfsburgo, que fue derrotado en casa 2-1 por el Nuremberg. Tanto el ‘Gladbach de Arango como el ‘Lobo’ de Orozco siguen en posiciones de descenso, al ocupar la última y penúltima plaza de la Bundesliga, respectivamente.

Criollos activos en Latinoamérica

   La legión venezolana en el balompié neogranadino encabezó las acciones criollas del fin de semana en América Latina. El Millonarios de Bogotá de Richard Páez empató 0-0 ante el Deportivo Cali, con el defensor Alejandro Cichero jugando los 90 minutos.

   Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe, jugó completo y realizó una asistencia decisiva en el triunfo de su equipo 1-0 ante Equidad, mientras que Grenddy Perozo también jugó completo en la goleada del Boyacá Chicó 3-0 sobre el Real Cartagena.

   En Argentina, César ‘Maestrico’ González partió como titular y jugó 75 en el empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús.

   En Brasil, las copiosas lluvias acaecidas en la costa sur del país obligaron a reprogramar el encuentro entre el Figueirense del venezolano Breitner da Silva y el Brusque, que finalmente se disputará el miércoles.

   El delantero Giancarlo Maldonado, de Atlante mexicano, fue titular y disputó 61 en la goleada de los Potros 4-0 ante el Pachuca. Desafortunadamente el criollo sigue divorciado del arco y no pudo anotar en el festival de goles atlantista (Imagen archivo).

Angel Alberto González

Leave a Reply