Táchira rescata un punto que le sirve de poco en Paraguay

Los aurinegros suman dos puntos en la Libertadores

   Caracas.- El Deportivo Táchira empató el jueves 1-1 en su visita al Cerro Porteño paraguayo, en un encuentro correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

   Los aurinegros lograron salvar un punto -que podría parecer insuficiente para lograr avanzar a los octavos de final- gracias a su orden táctico y mejor funcionamiento defensivo, tras la derrota como local ante Colo Colo la semana pasada.

   El cuadro dirigido por el colombiano Jorge Luís Pinto inició el encuentro disputando cada balón con el local, algo que sin embargo no evitó que los guaraníes se hicieran los dueños de la pelota.

   Y así Cerro Porteño pegó primero: al 28, un pase en vertical de Dos Santos habilitó al delantero argentino Roberto Nanni, quien eludió a un defensa y definió al primer palo de Manuel Sanhouse para poner el 1-0 con el que se llegó al descanso.

   El segundo acto inició de la misma manera, con el local dominando y el Táchira evitando con faltas que los guaraníes se acercaran a su área, lo trajo como consecuencia que los aurinegros vieran hasta cinco cartones amarillos.

   Pero cuando el encuentro parecía encaminarse a una victoria de Cerro, surgió la figura del colombiano Sergio Herrera. Al 60, Herrera recibió un balón en la banda derecha y tras eludir a dos adversarios conectó un zurdazo que se coló en el ángulo de la portería local para decretar la paridad.

   Cerro Porteño intentó retomar la iniciativa, pero los ingresos de Gutiérrez, Zafra y Casanova por el equipo venezolano terminarían por esterilizar al ataque local hasta el final del partido. De esa manera, el Táchira logró sumar su segundo punto en tres fechas.

   La igualada obtenida -si bien importante- parece quedarse corta para los planes del cuadro andino de trascender a la segunda ronda del torneo continental.

   Táchira sigue siendo colista del grupo con dos unidades (las mismas que el Santos), mientras que Cerro Porteño (5) y Colo Colo (3) ocupan las dos primeras plazas. No obstante, brasileños y chilenos tienen un encuentro menos que aurinegros y colo-colinos (Imagen archivo).

Ficha Técnica:

Cerro Porteño (1):Barreto; Piris, Uglessich, Benitez, Benitez; Cáceres (Núñez, min. 79), Burgos, Torres, Dos Santos (Lucero, min. 69), Iturbe (Fabbro, min. 83); Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Táchira (1):Sanhouse; Ángel, Moreno, Rouga; Chacón, Guerrero, Fernández, Pérez Greco (Gutiérrez, min. 66), Yégüez (Zafra, min. 65); Hernández (Casanova, min. 79); Herrera. DT: Jorge Luís Pinto.

Goles: 1-0, Roberto Nanni (min. 28); 1-1, Sergio Herrera (min. 60)

Estadio:General Pablo Rojas, Asunción.

Angel Alberto González.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.