Táchira cierra una semana para el olvido cayendo ante Caroní

Caroní ganó con los tantos de Mauricio Murillo y José Félix Gutiérrez

   Caracas.- El Deportivo Táchira cerró el sábado lo que fue una semana negra cayendo en su visita al Caroní por 2-1 en el estadio ‘Pachencho’ Romero de Maracaibo.

   Cuatro días después de la derrota como local por 4-2 ante Colo Colo que hipotecó sus opciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores, los aurinegros dejaron escapar una nueva oportunidad de oro para pelear el liderato al ceder ante el débil Caroní (que actualmente ocupa el último puesto de la clasificación acumulada).

   El encuentro fue atractivo desde el inicio, con opciones en ambos arcos, pero la pizarra se mantendría inmaculada durante todo el primer acto.

   Tras el descanso, la tónica se mantuvo hasta el minuto 73, cuando un tiro de esquina fue cabeceado Wilker Ángel para adelantar a la visita.

   El estratega de los fluviales, Jesús Iglesias, había apostado por buscar los tres puntos o morir en el intento y por ello decidió dar ingreso a Luciano Roque al 61, Mauricio Murillo al 67 y a José Félix Gutiérrez al 76. La apuesta terminaría pagando con creces.

   Cuando el encuentro se encontraba en su ocaso, el colombiano Mauricio Murillo recibió un centro que controló para definir a placer ante Manuel Sanhouse en el minuto 88.

   La igualada empujó a los aurinegros a buscar el empate a la desesperada, lo que abrió una ventana que no fue desperdiciada por Caroní: en el 92 los fluviales armaron un rápido contragolpe que encontró desarmada a la defensa aurinegro y José Félix Gutiérrez se encargó de resolver magistralmente el duelo ante Sanhouse.

   El final del encuentro decretado por el principal Paul Riera llevó a que los jugadores de Caroní celebraron la victoria -la primera en el presente Clausura- por todo lo alto, mientras que los aurinegros se retiraron resignados a los camerinos.

   Luego de la estrepitosa derrota ante Atlético Venezuela hace dos jornadas, Táchira vuelve a caer ante un más que probable candidato al descenso y cierra una semana en la que dinamito sus opciones tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato venezolano.

   Pese al triunfo, Caroní sigue rezagado en la última plaza de la clasificación acumulada del fútbol venezolano con 18 puntos, a cinco unidades del penúltimo lugar. En tanto que el Táchira suma apenas una docena de puntos y ocupa un lejano décimo puesto en el Clausura (Imagen archivo Cortesía Prensa Deportivo Táchira).

Angel Alberto González

Leave a Reply