Alejandro Cichero anota en Colombia y Arango gana en Alemania

El central venezolano ayudó a levantar vuelo al equipo bogotano

   Caracas.- El central Alejandro Cichero anotó su primer gol en la presente Liga Postobon de Colombia y Juan Arango volvió a repetir como titular tras su resurrección en el balompié germano para ser los venezolanos más destacados del fútbol internacional.

   Cichero anotó el segundo tanto del Millonarios de Bogotá que dirige el venezolano Richard Páez en la victoria por 3-1 sobre el Boyacá Chicó de Grenddy Perozo, quien ingresó apenas en el minuto 69.

   Esta fue la primera victoria como local del ‘millos’ de la capital neogranadina y le da un poco de aire al ciclo de Richard Páez tras un accidentado ciclo al frente del cuadro bogotano.

   Juan Arango, de Borussia Moechengladbach alemán, vive una segunda juventud tras la llegada al banquillo del técnico Lucien Favre. En esta ocasión el capitán vinotinto jugó completo y realizó una asistencia en la victoria del ‘Gladbach -que sigue ocupando el fondo de la Bundesliga- por 2-0 ante el Hoffenheim y hace a su equipo soñar con una posible salvación.

   También en el balompié alemán, no vieron acción Yohandry Orozco con el Wolfsburgo ni Tomás Rincón, quien una semana más volvió a ser marginado de una convocatoria del Hamburgo en la derrota por 4-2 ante Mainz.

   El fútbol español también vivió una jornada negativa para los nuestros: Nicolás ‘Miku’ Fedor jugó 61 minutos en la derrota 2-0 ante el Sporting de Gijón, mientras que Salomón Rondón jugó completo en la derrota del Málaga como local por 1-0 ante el Osasuna. El revés deja a los malacitanos últimos y en coma crítico por perder ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

   En la serie B italiana, Franco Signorelli entró al minuto 74 en la derrota del Empoli por 1-0 ante el Módena. Pese a la mala noticia que representa el revés, lo destacable es que el mediocampista de contención venezolano sigue poco a poco ganando minutos en su equipo.

   Volviendo a lo positivo, el lateral derecho del Twente holandés Roberto Rosales jugó la totalidad del encuentro que su equipo venció por 2-0 ante el NAC Breda. El triunfo permite al cuadro del criollo mantenerse en la segunda posición de la Eredivisie neerlandesa con 54 puntos, a tres del PSV Eindhoven (57).

   Uno que empieza a pedir minutos en el seleccionado vinotinto de César Farías es el volante Breitner da Silva, actualmente a préstamo en el Figueirense del campeonato Catarinense de Brasil, quien anotó el tercer tanto de su equipo con remate sutil y ocasionó un penal en la victoria por 5-1 ante Metropolitano.

   En el resto de las ligas latinoamericanas, César González jugó completo en la derrota de Gimnasia y Esgrima ante Estudiantes, en el clásico de Mar del Plata  de Argentina. En tanto, Gincarlo Maldonado ingresó al 76 y tuvo inadvertido en la derrota del Atlante 2-0 ante los pumas de la UNAM en el balompié azteca.

Angel Alberto González

Leave a Reply