Holanda impresionante aplasta a Francia 4-1

Arjen Robben & Wesley Sneijder (Netherlands) (©Getty Images)

(UEFA.com) Holanda ha derrotado por 4-1 a Francia en la segunda jornada del Grupo C en un encuentro disputado en el Stade de Suisse de Berna. Con estos tres puntos, la selección oranje, que fue muy superior y mostró otra vez todo su potencial defensivo, es ya definitivamente primera de grupo con seis puntos a falta de un partido por disputar tras haber vencido en la primera jornada a Italia.

Cambios

Con una Francia en la que Thierry Henry, Sydney Govou, Patrice Evra eran titulares en detrimento de Nicolas Anelka, Karim Benzema y Eric Abidal y una selección oranje en la que Marco van Basten repetía el equipo que tan buena imagen dio ante Italia, comenzó un partido en la que los primeros instantes fueron dedicados para tantear al rival hasta que en el minuto 9, un córner botado desde la izquierda por Rafael van der Vaart lo aprovechaba Dirk Kuyt para hacer de cabeza el 1-0 tras adelantarse a Florent Malouda y a Gregory Coupet en el área chica.

Ocasiones

El tanto no amilanó los ánimos de Holanda que siguió buscando la portería contraria con el objetivo de aumentar la diferencia en el marcador ante una Francia que no era capaz de asomar la cabeza por la portería de Van der Sar. Hasta el 23′ tuvo que espera Raymond Domenech para ver algo de peligro de sus chicos. Fue Govou el que disparó raso y se encontró con la pierna salvadora del cancerbero holandés. Aun así, les bleus lo siguieron intentando, pero de nuevo sendos disparos de Florent Malouda y otra vez el jugador del Olympique Lyonnais los atajaba sin problemas el portero del Manchester United FC. Eran los mejores minutos de Francia, y al poco, Franck Ribéry se volvía a encontrar con decisiva intervención de Van der Sar. Así se llegó al descanso.

Henry la tuvo

El segundo periodo comenzó con una Francia decidida a lograr el empate y en el minuto 49′ dispuso de una gran ocasión en los pies de Thierry Henry. El delantero del FC Barcelona mandó al cuerpo de un defensa holandés un disparo a bocajarro dentro del área tras varios rechaces. Al poco, la volvió a tener el ‘12′ francés que tras un espectacular pase de Malouda de chilena, se quedaba en el mano a mano ante Van der Sar, pero mandaba el balón muy alto ante la salida del cancerbero oranje.

Gol de Van Persie

Holanda, que poco antes había dado entrada en el partido a Robie van Persie y a Arjen Robben, daba mucha sensación de peligro cuando salía a la contra y en el 59′, una combinación entre estos dos jugadores que culminaba el del Arsenal FC daba el segundo gol a la oranje y una ventaja casi definitiva. Holanda estaba dando mucha sensación de peligro en cada una de sus contraataques mientas que Francia lo intentaba con mucho más corazón que cabeza.

Sentencia Robben

Aun así, fue esta última la que, en el 71′, se llevó el gato al agua con una buena jugada por la banda de Ribéry que acababa en un centro que mandaba a la red Henry. No tuvo mucho tiempo para saborear el gol Francia ya que en la siguiente jugada, una espectacular combinación del ataque holandés la culminaba Robben con un ajustado disparo devolviendo la ventaja de dos goles en el marcador para los suyos. El tanto minó la moral de les bleus, que se acercaban con menos convicción a la portería de Van der Sar. En el 77′, Evra se sacaba un potente disparo que, otra vez, detenía el cancerbero holandés. En el 81 llegaba una jugada que reflejaba claramente el signo del partido. Govou centraba a un Claude Makelele que se resbalaba cuando tenía franco el disparo. La frustración francesa era evidente.

Robben, excepcional

Holanda seguía lanzada al ataque y en el 83′ Ruud van Nistelrooy tenía una clara oportunidad, pero su remate de cabeza lo desviaba a corner en el último momento Coupet. Francia estaba volcada al ataque y la oranje buscaba salir con rapidez a la contra, el gol podía llegar en cualquiera de las dos áreas. Con una Holanda buscando dormir el partido, en el 87′, Ribéry mandaba alto un disparo de falta lo que parecía ser ya el punto y final de las intenciones galas de remontar a la vez que Robben mandaba fuera por poco un disparo que podría haber puesto la guinda a una segunda parte excepcional del extremo del Real Madrid CF. Ya en el descuento, fue su compañero de equipo Wesley Sneijder el que, con un gran tanto desde fuera del área, certificaba la goleada. En cuatro días, Holanda ha derrota a campeón y subcampeón Mundial y se postula como la gran favorita para lograr la UEFA EURO 2008™

Leave a Reply