Caracas corrige la plana venciendo a Unión Española

El panameño lideró el tren rojo en el Olímpico

   Caracas.- El Caracas sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores el jueves al vencer 2-0 a la Unión Española de Chile en el Estadio Olímpico de la UCV.

   No mostró un fútbol avasallante ni vistoso, pero cumplió el objetivo: alcanzar su primera victoria tras un debut  para el olvido ante Vélez Sársfield. El estratega rojo Ceferino Bencomo apostó por su mejor once para doblegar a un adversario que nunca mostró ambición de sorprender como visitante.

   El local tuvo un arranque tímido de partido y apenas mandó el primer aviso al cuadro chileno al minuto 28, cuando un centro de Giovanny Romero terminó pegando de forma fortuita en el travesaño de la meta de Eduardo Lobos.

   El Caracas abriría el marcador al 39, luego de que una buena maniobra del panameño Nelson Barahona, el cerebro del rojo en la noche copera, habilitara a Josef Martínez, quien fue derribado en el área por el defensor Fernando Cordero en generar un claro penal. Edgar Jiménez se encargó de transformar la pena máxima en gol.

   La visita limitó su accionar ofensivo a un tiro libre desde 30 metros que fue fácilmente embolsado por Renny Vega. Con el 1-0 se llegó al descanso.

   Tras la reanudación, Caracas puso el 2-0 al 53 gracias a una buena maniobra colectiva por la derecha que permitió a Romero realizar una internada y centrar de forma rasante para Barahona, quien pese a rematar de forma incómoda logró definir a contrapié del portero visitante para ponerle cifras definitivas al pleito.

   La más clara para el Caracas llegó sobre el final: un centro al área dejó a Edwards Jiménez sólo frente al portero, pero el divorcio del delantero colombiano con el arco es tal que cuando intentó controlar el balón de pecho terminó cediéndole el balón al guardameta. La afición y el cuerpo técnico rojo esperan ansiosamente por el regreso de Fernando Aristiguieta, previsto para finales de mes.

   Con el pitazo final llegó la celebración. Dentro de lo destacable está la labor defensiva del mediocampo, donde Jiménez y Barahona se han convertido en una auténtica alcabala para los rivales del Caracas. Entre las tareas pendientes sigue mejorar el accionar ofensivo del rojo, que sigue sufriendo la falta de efectividad frente al arco.

   Los capitalinos sumaron tres puntos de oro ante un rival que apenas inquietó y además se pudo vivir una tregua de 90 minutos entre la hinchada y el equipo, tras semanas de tensiones y altibajos.

   Con la victoria, el Caracas asciende hasta la tercera posición con tres puntos, los mismos que Vélez Sarsfield, pero con peor diferencia de gol. El liderato del grupo 4 está en manos de la sorpresiva Universidad Católica con cuatro unidades, que el mismo jueves sorprendió al cuadro argentino al remontar un 3-1 y terminar venciendo 4-3.

   Precisamente, el Caracas tendrá una nueva prueba de fuega en la próxima fecha en su visita ante la Católica, en un encuentro que se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile el próximo miércoles (Imagen cortesía Prensa Caracas FC).

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.