Táchira vive una noche de terror ante Colo Colo

Ahora el Táchira tendrá que sumar de visita

   Caracas.- El Deportivo Táchira fue vapuleado este martes 4-2 ante un Colo Colo chileno que encontró en la efectiva y la falta de orden defensivo aurinegro a sus mejores aliados.

   Alentados por más de 30 mil hinchas, los aurinegros saltaron al terreno apostando por la posesión de balón como fórmula para dominar a un cacique chileno que venía con un historial perfecto ante equipos venezolanos.

   No obstante, los chilenos se adelantaron al 20 gracias a su buen juego vertical. Édgar Pérez Greco perdería un balón en el mediocampo que terminó en los pies de Esteban Paredes, quien cedió al argentino Ezequiel Miralles para que éste definiera por debajo del meta Manuel Sanhouse y decretara el 1-0 para la visita.

   Ya en el tiempo de descuento, Miralles anotaría el segundo tras empujar un balón que le fue pivotado después de un córner. Apenas unos minutos antes, Colo Colo pudo ampliar la ventaja, pero el remate de Paredes pegó en el poste de Sanhouse, la víctima de la noche.

   En el complemento, Táchira intentó reorganizar sus líneas y tuvo unos tímidos acercamientos, mientras que los chilenos amenazaron mediante un cabezazo de Miralles que se fue apenas desviado.

  Colo Colo liquidaría el partido al 72 con una jugada que fue una radiografía de todo el encuentro: una contra terminó con dos defensores aurinegros reguardando su arco ante cuatro adversarios. El resultado fue el tercer gol obra de Paredes.

   Lucas Wilchez anotó el cuarto al 82 tras resolver un mano contraataque que lo dejó sólo ante el arco aurinegro.

   El aurinegro finalmente reaccionó de la mano del chileno Julio Gutiérrez, encargado de anotar los dos goles que salvaron la goleada sobre el final: primero definiendo un mano a mano con autoridad, mientras el segundo sería producto de un remate casi de espaldas al arco que se metió por el primer palo del portero Castillo, hasta entonces testigo ocular del partido.

   Sin embargo, los tantos de Gutiérrez serían demasiado poco, demasiado tarde para un Táchira que ve su futuro continental oscurecerse exponencialmente tras esta caída. Los aurinegros deberán afrontar en las próximas fechas cuatro encuentros, de los cuales tres serán en condición de visitante.

Un cacique con récord perfecto

   Tras la presentación del martes, Colo Colo mantiene récord perfecto ante equipos venezolanos, con 17 victorias en igual número de encuentros y registro goleador de 18-9.  

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.