Salo anota y le da un respiro al Málaga

Salomón se afianza como el goleador del Málaga

   Caracas.- El ariete criollo José Salomón Rondón anotó el lunes un tanto en la victoria del Málaga por 3-1 sobre el Almería, que permite al cuadro malacitano tomar un poco de oxigeno en su lucha por salir de los puestos del descenso.

   El Málaga venía de sumar siete encuentros sin ganar que lo había colocado en el fondo de la clasificación del fútbol español, pese a la montaña de fichajes que se realizaron durante el mercado invernal. Por lo que el cuadro malacitano estaba urgido de ganar ante su público en La Rosaleda.

   Y las cosas no arrancarían de la mejor manera para el Málaga, a los 10 minutos la visita se adelantó por intermedio del francés Feghouli, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para definir a puerta vacía.

   Los locales intentaron reaccionar apostando a la posesión de balón y generando ocasiones a través de un tibio cabezazo de Rondón y un remate de Apoño que se fue apenas desviado antes de llegar al descanso.

   El Málaga consiguió el empate apenas a los siete minutos del complemento por medio de un remate desde dentro del área del italiano Maresca tras recibir un centro desde la derecha que supo controlar de pecho antes de definir.

   Acto seguido, el argentino Piatti tuvo la oportunidad de poner de nuevo adelante al Almería, pero su definición de sombrerito terminaría pegando en el poste.

   Sin embargo, sería el Málaga el que se adelantaría al 78 por medio de Rondón: un centro mandado desde la derecha llegaría medido a la cabeza del delantero criollo, quien definió picado al primer palo para dejar sin opciones al meta Diego Alves.

   El noveno tanto de Rondón en la presente zafra significó el tiro de gracia del Almería, equipo que se vio mermado tras las expulsiones de Ulloa y Luna por parte del principal Álvarez Izquierdo.

   Con el encuentro virtualmente sentenciado, el juvenil Juanmi pondría cifras definitivas al 93, tras definir exquisitamente una buena jugada colectiva del Málaga. Los tres puntos permiten a los malacitanos sumar 23 unidades y ponerse a sólo dos de los puestos de salvación.

   Rondón, por su parte, suma nueve tantos en la temporada y se afianza como el goleador de su equipo. Asimismo, ‘Salo’ y ‘Miku’ Fedor, el otro venezolano en la liga española, suman en conjunto 15 goles en la liga española.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.