Entrenamiento matutino en tres grupos para La Vinotinto

Federación Venezolana de Fútbol

El Combinado Nacional de Venezuela realizó su primer entrenamiento del día miércoles por sesiones, tal y como ha sido la costumbre del Seleccionador Nacional César Farías, quien reunió a los jugadores según su posición en la cancha de fútbol del complejo Resort Campo y Polo ubicado en Luján, provincia cercana a Buenos Aires.

La mañana comenzó bien temprano para el Cuerpo Técnico del Combinado Nacional que sobre las 6 ya estaban en la cancha trabajando el escenario para disponer las prácticas por grupo, pues es realmente impresionante el profesionalismo con el que trabaja el Cuerpo Técnico tratando de disponer cada ejercicio con los implementos necesarios, también recibir a los jugadores que en primer término serían defensas, con las instrucciones de César Farías  y Marcos Mathías para las tácticas que se desempeñarán contra Argentina, trabajando los espacios casi milimétricamente en función del rival de turno.

En segundo lugar se le da cabida a la parte del medio campo, con otro tipo de seguimiento bien planificado pero de otra manera, ya no con espacios demarcados, sino con terreno abierto aunque también con un trabajo minucioso que va guiado por la seguridad en que el compañero sabe lo que le corresponde hacer a cada uno para evitar las sorpresas.

Finalmente los delanteros, en quienes está cifrada la esperanza de llevar una victoria a la casa, ahí es donde cobra fuerza la convicción, la experiencia del trabajo fuera de las fronteras del País de origen, la costumbre de enfrentar a públicos que no son nuestros y el camino a seguir hacia el arco contrario con la mira puesta en el gol, lo cual, puede que resultara difícil, pero no imposible, pues medio equipo del que está presente en Buenos Aires, ya estuvo en aquel 3-2 alcanzado durante la eliminatoria pasada en el mismo Buenos Aires.

Lo principal es que el trabajo se vuelve psicológico, técnico y táctico todo bajo el marco de la responsabilidad. De ahí la necesidad de apartar a los jugadores para que cada uno esté pendiente sólo de la meta a cumplir el próximo sábado frente a Argentina y luego el martes en casa frente a Colombia.

La práctica por sesiones se prolongó hasta las 11 y media de la mañana, para ir al almuerzo a las 12 y media del día y luego al descanso hasta esperar el próximo turno.

Fuente: FVF

Leave a Reply