‘Super Mario’ vuelve a anotar y Signorelli se destapa en Italia

Rondón sigue el máximo artillero de su club

   Caracas.- Mario Rondón y Franco Signorelli anotaron en las victorias de sus respectivos equipos en Portugal e Italia, para convertirse en los venezolanos más destacados en el exterior del pasado fin de semana.

   ‘Super Mario’ abrió el marcador en la victoria del Pacos Ferreira 2-0 sobre el Vitoria Setubal al minuto 23, para anotar su quinto tanto de la campaña lusa. Sin embargo, Rondón tuvo que ser sustituido durante el medio tiempo tras sufrir molestias físicas que, empero, no le impedirán disputar los próximos encuentros de su equipo.

   La victoria permite al Pacos Ferreira sumar 32 puntos y escalar hasta la cuarta casilla, para transformarse en la sorpresa de la presente temporada de la Liga Sagres.

   El juvenil Franco Signorelli del Empoli de la Serie B italiana tuvo la oportunidad de celebrar su primer gol como profesional en la victoria 2-0 de su equipo sobre el Citadella. El criollo ingresó en el 87 y puso el tanto definitivo un minuto después, al definir con categoría un balón que recibió al borde del área.

Vinotintos sin suerte en el resto de Europa

   Los venezolanos en el fútbol alemán corrieron sin suerte este fin de semana, y de esa manera el Borussia Moechengladbach de Juan Arango cayó 2-1 ante el Wolfsburgo, en un encuentro en el que el capitán vinotinto jugó completo.

   El ‘Gladbach sigue ocupando la última casilla de la Bundesliga y cada vez tiene un margen de maniobra más reducido para evitar el descenso. La buena noticia fue que durante ese encuentro el zuliano Yohandry Orozco entró por primera vez en una convocatoria del Wolfsburgo, pese a no ver minutos en el partido.

   Sin embargo, peor suerte corre el tachirense Tomás Rincón, quien una vez más fue apeado de la convocatoria por el DT del Hamburgo, Armin Veh, sin que se sepa claramente la razón de semejante castigo.

   En España, Nicolás ‘Miku’ Fedor, jugó completo en el empate del Getafe 0-0 ante el Hércules. El empate permite a los azulones mantener las opciones de cara a la Europa League.

   Tampoco tuvo suerte el lateral derecho venezolano Roberto Rosales, que vio como el Twente cayó 2-1 ante el AZ Alkmaar y se alejó así del liderato en manos del PSV Eindhoven.

   Rosales jugó completo y contó con una ocasión de gol, pero el AZ terminaría imponiéndose gracias a un dramático tanto en el tiempo de descuento.

Breitner pierde la final en Brasil

   El enganche criollo del club brasileño Figueirense Breitner da Silva perdió la final del Campeonato Catarinense ante el Criciumá, al caer por 1-0.

   Da Silva jugó  el primer tiempo de forma correcta, aunque sin generar ocasiones de peligro claras, por lo que fue sustituido.

   En Colombia, Luis Manuel Seijas jugó 71 minutos en el empate sin goles entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, mientras que el Millonarios de Bogotá del técnico Richard Páez y el central Alejandro Cichero igualó 3-3 ante Independiente Medellín, para mantener su trayectoria irregular.

   Giancarlo Maldonado, del Atlante mexicano, jugó completo jugó completó en la derrota de su equipo 2-1 ante el Morelia.

   Los venezolanos que cerrarán la jornada hoy serán Gabriel Cichero, del Newell’s Old Boys argentinoy Salomón Rondón del Málaga español, quienes se espera que sean titulares en los encuentros de sus equipos ante Tigre y Almería, respectivamente.

Angel Alberto González

Leave a Reply