Arango vuelve a ser titular en Alemania

Arango estuvo más de dos meses marginado de la titularidad

Caracas.- El regreso de Juan Arango a la titularidad con el Borussia Moechengladbach alemán tras dos meses de marginación fue la noticia más destacada para los venezolanos en el exterior del fin de semana.

Y es que la llegada de Lucien Favre al banquillo de ‘Gladbach trajo como resultado inmediato el regreso a la titularidad de un capitán vinotinto que retribuyó el favor con creces.

Arango jugó completó y además realizó una asistencia desde el corredor izquierdo en el gol de cabeza de Mohamadou Idrissou que significó el 2-1 definitivo del ‘Gladbach ante el Schalke de Raúl.

Sin embargo, hubo buenas y malas noticias para los nuestros. El regreso de Arango a la acción contrasta con la situación del medio de contención criollo del Hamburgo Tomás Rincón, quien por tercer encuentro consecutivo no entró en la convocatoria de los dinosaurios, que se impusieron cómodamente por 4-0 al Werder Bremen.

El otro venezolano en Alemania, Yohandry Orozco tampoco vio minutos con el Wolfsburgo.

En España, Salomón Rondón jugó completo y realizó una asistencia en el empate del Málaga 1-1 ante el Villarreal. ‘Salo’ realizó  un desborde en la banda izquierda y centró rasante para que Sebastián Fernández decretara la paridad con el arco vacío.

Nicolás Fedor, del Getafe, jugó la totalidad del encuentro que su equipo perdió como local 1-0 ante el Racing. ‘Miku’ contó con dos ocasiones, pero no logró transformarlas en gol.

Roberto Rosales, del Twente holandés, no vio minutos por sanción en el empate de su equipo ante el débil NEC Nijmegen 1-1.    

Breitner sigue haciendo goles en Brasil

Dentro de las ligas latinoamericanas, Breitner da Silva fue el venezolano más destacado del fin de semana, al anotar un gol y realizar una asistencia en el triunfo del Figueirense 3-1 ante el Joinville por el campeonato Catarinense de Brasil.

El ariete Giancarlo Maldonado no vivió su mejor fin de semana: jugó 78 minutos y falló un penal, aunque su Atlante logró vencer a Estudiantes como visitante por 1-0.

En la Liga Postobón colombiana, el Millonarios de Bogotá del técnico crillo Richard Páez cayó 2-0 como local ante el Once Caldas, en un encuentro en el que Gabriel Cichero jugó los 90 minutos.

Luis Manuel Seijas, del Independiente Santa Fe, jugó 89 minutos en el empate 1-1 ante el Pereira, mientras que Grenddy Perozo (Boyacá Chicó) fue expulsado tras 43 minutos de juego en la derrota 2-1 ante el Itagüí.

En Argentina, Gabriel Cichero jugó 87 minutos en la victoria de Newell’s Old Boys 2-1 sobre Lanús y César “Maestrico” González jugó 82 minutos y realizó una asistencia en la derrota de Gimnasia y Esgrima de La Plata 3-1 ante Olimpo de Bahía Blanca.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply