Atlético Venezuela da la sorpresa imponiéndose al Táchira

Los aurinegros dejaron escapar una buena oportunidad de sumar tres undades

Caracas.- El Atlético Venezuela se impuso el sábado por 3-2 a un Deportivo Táchira que volvió a quedar en evidencia lejos de su feudo de Pueblo Nuevo.

El encuentro se jugó a cancha vacía, debido a la presencia de damnificados en el estadio Brígido Iriarte de Caracas, un factor que podría haber afectado a los aurinegros, toda vez que con seguridad la barra tachirense con seguridad hubiese sido mayoritaria.

Los de naranja se olvidaron de sus problemas deportivos y supo remontar el marcador e imponerse con autoridad al campeón del Torneo Apertura, que pareció pagar el desgaste del partido de Copa Libertadores de la semana.

Los aurinegros se adelantaron a los 20 minutos mediante un gol de Andrés Rouga de cabeza tras un tiro de esquina de Sebastián Hernández desde la derecha. Sin embargo, el Venezuela empataría tras una jugada en profundidad que encontraría a Kleudes García solo debajo del arco para poner el 1-1 en el 41.

En el complemento, Yaquino Celli adelantó al local al 61 con un potente disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Manuel Sanhouse.

La respuesta de los andinos llegó de la mano de Yonathan del Valle al 65: tras una buena maniobra individual, Pedro Fernández cedió el balón al de Guacara, quien evadió a un defensa y con un zurdazo definió por debajo del cuerpo del portero.

Pero, una vez más, los capitalinos sacarían a relucir su espíritu de combate y Kleudes García con un potente remate desde el área grande puso el 3-2 definitivo. Tras el pitazo final, los jugadores del Atlético Venezuela celebraron el triunfo como un auténtico título que les permite soñar con salvar la categoría.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.