Táchira y Santos no se hacen daño en Pueblo Nuevo

Los aurinegros supieron hacer valer su localíaTáchira empató 0-0 ante el poderoso Santos de Neymar

Caracas.- El Deportivo Táchira y el brasileño Santos igualaron sin goles en la primera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2011.

Los aurinegros, empujados por los casi 40 mil hinchas que dijeron presente en Pueblo Nuevo, salieron con una actitud combativa a jugarle de igual a igual al que fuera el equipo de Pelé.

El encuentro fue intenso y cargado de sentimiento, mas no así de fútbol. La única ocasión clara del primer acto vino por parte del ‘Peixe’: un desborde en la banda derecha terminó en un pase rasante que Neymar pifió al intentar conectar de taco, pero el rebote cayó en los pies de Diogo, cuyo remate fue contenido entre el meta Manuel Sanhouse y el poste derecho.

Tras el descanso, la letra y la música fueron la misma: Santos apelando a sus individualidades, mientras que Táchira peleaba furiosamente todos los balones e intentaba armar su juego a partir del toque en corto de balón, fiel de un estratega neogranadino como Jorge Luís Pinto.

Táchira tuvo más posesión de la pelota, aunque se mostró poco incisivo en los metros finales, lo que causó que la única ocasión fuera un tibio remate de Sergio Herrera al 51 que se ancho.

Sin embargo, la ocasión más clara la generaría Santos en el tiempo de descuento con un tiro libre de Edu Dracena que puso a prueba las habilidades de Sanhouse, que logró mantener su arco imbatido y permitió rescatar el punto para los andinos.

El punto sirve al Carrusel Aurinegro para arrancar su tránsito en la Libertadores sumando ante el rival más complicado del grupo, que completan Cerro Porteño (Paraguay) y Colo-Colo (Chile).

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira (0): Sanhouse; Chacón, Moreno, Rouga, Yégüez; Fernández, Guerrero, Casanova (Parra, min. 56); Hernández (del Valle, min. 77); Pérez Greco y Herrera.

Santos FC (0): Rafael; Pará (Adriano, min. 74), Edu Dracena, Durval y Léo (Alex Sandro, min 78); Arouca, Rodrigo Possebon, Elano, Danilo; Neymar y Diogo (Zé Eduardo, min. 64).

Estadio: Pueblo Nuevo.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.