Caracas es vapuleado por Vélez en la Libertadores


El rojo arrancó con el pie izquierdo en la Libertadores

Vélez castigó a Caracas con un contundente 3-0


Caracas.- El Caracas mantuvo su transitar gris en el presente semestre y el miércoles salió goleado ante Vélez Sarsfield 3-0 en lo que fue su debut en la Copa Libertadores.

El encuentro tuvo un arranque accidentado: a los 5 minutos una jugada fortuita terminó con la caída de Guillermo Franco, quien tuvo que pedir el cambio por una lesión del hombre, y luego  Ángelo Peña sería expulsado a los 12 minutos por un manotazo innecesario sobre un rival.

La temprana salida del volante merideño terminó condicionando el encuentro para el Caracas, que de ahí en adelante optó por esperar al rival y explotar algún contraataque. Pero dos exquisitos remates sentenciarían la suerte del rojo.

A los 45 -y en la antesala del descanso- un córner desde la izquierda es cedido a los pies de Maximiliano Moralez, quien remató con potencia desde 23 metros para dejar sin opciones a David González.

En el 61 David Ramírez controló un balón en el costado derecho y realizó un disparo desde la esquina del área que se coló por la escuadra de un González que fue un simple testigo ocular del golazo del ‘Mago’ Ramírez.

Ya con el encuentro liquidado, el recién ingresado César González derribó dentro del área a Juan Manuel Martínez, quien se encargó de transformar la pena máxima en gol al 82.

De esa manera, Vélez logró vencer y golear sin haber sido mucho más que su rival, mientras que Caracas tendrá ahora que levantar la moral y reorganizar al equipo para poder optar por trascender a la segunda vuelta.

En tanto, el ciclo de Ceferino Bencomo al frente de la institución avileña pareciera entrar en crisis luego de sumar dos derrotas consecutivas en el Clausura -donde Caracas medía la clasificación- y esta goleada en la Libertadores.

Ficha técnica:

Vélez Sársfield (3): Barovero; Cubero, Domínguez, Tobío, Papa; Moralez (Bella, min.78), Canteros, Razzotti, Ramírez (Fernández, min. 70); Juan Manuel Martínez, Guillermo Franco (Giusti, min. 5).

Caracas FC (0): González; Romero, Lucena, Machado, Briceño; Guerra, Edg. Jiménez; A. González (Otero, min. 84), Peña, Barahona (C. González, 70), Edw. Jiménez (Cabezas, min. 64).

Estadio: José Amalfitani.

Goles: 1-0, Maximiliano Moralez (min. 45); 2-0, David Ramírez (min. 61); 3.0, Juan M. Martínez (min. 82).

Angel Alberto González

Leave a Reply