Italia empata con Rumanía y sigue esperando el milagro

Daniel Niculae (Rumanía) y Giorgio Chiellini (Italia) (©Getty Images)

(UEFA.com) Italia y Rumanía igualaron 1-1 en un entretenido encuentro en el que ambos buscaron la victoria para terminar conformándose con el empate. Adrian Mutu adelantó a los rumanos y Christian Panucci igualó un minuto más tarde. Ambas selecciones deberán ganar en sus respectivos enfrentamientos de la última jornada del Grupo C para clasificarse para los cuartos de final.

Ataque obligado

Tras la derrota italiana ante Holanda, los de Donadoni se vieron obligados a buscar la portería rumana desde el primer minuto. El punto cosechado por Rumanía ante Francia le permitía esperar a su rival buscando sorprender a la contra con Adrian Mutu y Daniel Niculae, y fue el delantero de la ACF Fiorentina el que dispuso de la primera ocasión antes del minuto de juego, pero su cabezazo se fue desviado.

Dominio italiano

En los primeros quince minutos, la posesión de balón fue para Italia, que apoyado en las llegadas por las bandas de Mauro Camoranesi y Fabio Grosso, ponía en aprietos a la defensa rumana con numerosos centros. Primero avisó Alessandro Del Piero con un cabezazo en el minuto 9 tras centro de Simone Perrotta que por centímetros no subió al marcador, y tres minutos más tarde, fue Luca Toni el que no alcanzó a rematar una brillante internada de Camoranesi.

Reacción rumana

Poco a poco Rumanía fue abandonado su zona defensiva y en el minuto 16, Mutu se quedó sólo ante Buffon, pero su remate con la pierna izquierda fue despejado por el portero de la Juventus. A partir de este momento, los dirigidos por Victor Piturça crearon las ocasiones más claras de la primera mitad. A los 17 minutos Gabriel Tamaş lo intentó con un fuerte disparo en un saque de falta lejano que desvió Buffon, y a los 20′ fue Cristian Chivu el que remató una falta que, tras desviarse en la defensa, se estrelló en el poste de la portería azzurri.

Pausa antes del descanso

Tras unos minutos de calma, fueron los campeones del mundo lo que estuvieron cerca de inaugurar el marcador antes de llegar al descanso. Primero fue Del Piero en el minuto 27 el que desvió con la cabeza un envío de Grosso desde la izquierda, y a continuación la tuvo Toni, que perdonó ante Lobont tras la jugada de Camoranesi. Rumanía también tuvo la suya, con un Mirel Rădoi que lo intentó una vez más con un disparo lejano que no vio puerta a los 30′. Sobre el final, el colegiado anuló un tanto a Luca Toni por posición antirreglamentaria.

Minuto de Oro

La segunda mitad comenzó con muy buen ritmo, y con ambos equipos buscando el gol del triunfo. En el minuto 54, Mutu avisó a Buffon con un disparo desde fuera del área que detuvo el portero, pero en la siguiente jugada, el delantero aprovechó las dudas de la zaga italiana para abrir el marcador. Con los de Victor Piţurcă celebrando un gol muy valioso, Italia ganó un saque de esquina un minuto más tarde, y tras un primer cabezazo de Giorgio Chiellini, el experimentado Christian Panucci empujó en línea de gol en el 56′ para lograr el empate.

Buffon salvador

Tras los goles, ambos equipos sintieron el impacto, y procuraron defender el punto que, aunque no era bueno, los mantenía con vida en la UEFA EURO 2008™. Con el ingreso de Antonio Cassano en Italia, y de Bănel Nicoliţă en Rumanía, los entrenadores buscaban en el banquillo el talento que les diera la victoria. Tras dos avisos del recién salido por Rumanía, en el minuto 80, Panucci derribó a Niculae dentro del área y el colegiado pitó penalti. Mutu se paró ante Bufón y el portero de la escuadra italiana detuvo el remate de forma fantástica, permitiendo a los aficionados italianos seguir con vida en el torneo.

Minutos finales

En los momentos finales, ambos se dieron por satisfechos con el resultado, aunque primero un apagado Andrea Pirlo, y luego el defensa rumano Tamas, estuvieron cerca de desnivelar el resultado con sendos libres directos que se fueron desviados. El empate deja a ambas selecciones en la cuerda floja aunque con posibilidades de clasificarse. Su obligación será ganar en los últimos enfrentamientos del grupo.

Leave a Reply