Salo salva el honor ante ante Costa Rica


José Salomón Rondón

Salomón volvió a demostrar que es el vinotinto del momento

 

Caracas.- Dos goles de Salomón Rondón permitieron a Venezuela empatar 2-2 frente a su similar de Costa Rica el miércoles, en encuentro preparatorio para la Copa América Argentina 2011.

Rondón -sin duda el mejor venezolano del momento- logró duplicar gracias a dos pinceladas de Juan Arango y Evelio Hernández. Sin embargo, a menos de seis meses del certamen continental, la Vinotinto sigue sin articular sus líneas y la defensa se mantiene como un dolor de cabeza para el esquema de César Farías.

Los centroamericanos abrieron el marcador a los 7 minutos con un tanto de Brian Oviedo, quien tras una buena jugada colectiva ingresó sólo por el flanco derecho venezolano -desguarnecido tras una subida de Roberto Rosales- y definió cruzado frente al meta Dani Hernández.

Luego del primer cuarto de hora de desorden, el seleccionado criollo poco a poco logró engranar sus piezas, encabezadas por el corazón creativo Juan Arango-César González-Luisma Seijas, aunque con más voluntad que ideas.

Y de esa manera llegó el empate, a los 25 Arango mandó el balón largo en vertical a Salomón, quien controló con categoría y definió de forma exquisita.

Tras el descanso, los “ticos” pusieron el 2-1 por intermedio de Marco Ureña, en una rápida pared que mostró la debilidad de la zaga central venezolana.

Los criollos volverían a poner la igualada gracias a Salomón: un centro desde la derecha del recién ingresado Evelio Hernández se filtró en la defensa costarricense y cayó en los pies del delantero del Málaga, quien definió sutilmente a la derecha del portero Keilor Navas.

Venezuela tuvo ocasiones para liquidar el encuentro, como un mano a mano de Nicolás “Miku” Fedor y un balón que tras un error en la defensa centroamericana cayó en los pies de ‘Salo’, quien por una vez fue humano y no pudo matar.

Entre lo rescatable, está la actitud de un equipo que siempre apostó a tener la pelota y a buscar el partida. Entre las tareas pendientes quedan articular la zona creativa y mejorar la defensa del cuadro nacional.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Hernández; Rosales (Chourio, min. 90), Vizcarrondo, Perozo, Cichero; Rincón, Seijas (Guerra, min. 67), Arango, C. González (Hernández. Min. 71), S. Rondón y Miku (Arismendi min. 71). DT: César Farías.

Costa Rica (2): Navas; Oviedo, Delgado, Marshall, Wyrie, Mora; Azofeifa (Guzmán, min. 69), Ureña, Cubero; Brenes y Cristian Bolaños (Cesar Elizondo 69’). DT: Ricardo La Volpe.

Goles: 0-1, Bryan Oviedo (7. min); 1-1, José Salomón Rondón (24 min.),2-1 Marco Ureña (min. 60); 2-2 José Salomón Rondón (min. 80).

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Fuente: Ángel Alberto González.

Leave a Reply