Miku destaca en España y Vargas se lesiona en Bélgica

 



El vinotinto era escolta del campeonato de goleo belga con 14 dianas

Vargas estará cerca de seis meses fuera (Cortesía Club Brujas)



Caracas.- Fue un fin de semana agridulce para los vinotintos en el exterior. En España, Nicolás “Miku” Fedor tuvo una actuación sobresaliente en España, pero en Bélgica Ronald Vargas sufrió una rotura de rodilla que lo mantendrá apartado de los terrenos de juegos por al menos cinco meses.

Miku disputó los noventa minutos de la victoria del Getafe por 4-1 ante el Deportivo La Coruña, que afianza a los azulones en la zona media-alta de la clasificación de la liga de las estrellas.

El tanto de Miku fue el resultado de una buena maniobra individual, en la que logró deshacerse de un defensa y el portero rival, para definir con fuerza a la escuadra para poner el 3-0 y su quinto tanto de la campaña. El caraqueño también logró una asistencia para redondear a una nueva actuación memorable.

José Salomón Rondón, del Málaga, jugó 76 minutos en el derbi andaluz ante el Sevilla, pero no logró trascender en un encuentro que terminó igualado sin goles. Los malaguista se mantienen en el fondo de la clasificación.

La mala noticia del fin de semana llegó de Bélgica, donde Ronald Vargas sufrió una lesión en su rodilla izquierda que lo mantendrá fuera de acción entre seis y ocho meses, lo cual lo inhabilita de jugar no sólo el amistoso del miércoles ante Costa Rica, sino la Copa América que se disputará este año en Argentina.

Vargas apenas jugó siete minutos en la derrota que sufrió el Brujas 1-0 ante el Genk, luego de que tuviera que ser retirado por la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Una vez más Ronald Vargas vuelve a ser frenado por una lesión, justo cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, tras haber anotado 15 goles que lo mantenían en la segunda posición en la tabla de goleadores de la Jupiler League.

En la Eredivisie holandesa, Roberto Rosales jugó los 90 minutos en el empate del Twente 1-1 ante el Utrecht. Los dirigidos por Michel Proud’homme desaprovecharon así una oportunidad de oro para tomar el liderato del campeonato tulipán tras la caída del PSV ante el ADO La Haya. Ahora, Twente y PSV comparten la punta con 47, pero el equipo de Eindhoven es líder por tener mejor diferencia de goles.

En la Bundesliga alemana, Juan Arango vio sus primeros minutos en 2011 al ingresar al 89 en la derrota del Borussia Moechengladbach 2-3 ante Stuttgart. Con esta nueva derrota, el ‘Gladbach sigue hundido en el foso del fútbol germano.

Tomás Rincón, del Hamburgo, no vio acción toda vez que el encuentro de su equipo ante el Saint Pauli fue pospuesto.

El recién arribado Yohandry Orozco del Wolfsburgo no fue tomado en cuenta para el encuentro que se saldó con derrota para los “lobos” por 1-0 ante el Hannover, lo que terminó costándole el cargo al entrenador inglés Steve McClaren.

Mario Rondón, del Pacos Ferreira de la Liga Sagres portuguesa, jugó 86 minutos en la victoria de su equipo 1-0 ante el Portimonense.

En Brasil, Breitner da Silva sigue sumando buenas actuaciones con el Figuirense y esta vez realizó una asistencia  en los 67 minutos que disputó ante el Avaí, que terminó con empate 2-2. El conjunto del venezolano sigue liderando el campeonato catarinense y mantiene el invicto.

En el resto de las ligas latinoamericanas, Luis Manuel Seijas jugó completo en la derrota del Independiente Santa Fe ante Tolima por 1-0 en lo que fue el arranque de la Liga Postobon colombiana, mientras que el Millonarios de Richard Páez arrancó su transitar con derrota como local 2-3 ante el Atlético Huila, en un encuentro en el que Alejandro Cichero jugó completo.

Giancarlo Maldonado ingresó al 23 en la victoria del Atlante 2-0 ante las Chivas del Guadalajara, pero no se hizo presente en el marcador en una nueva fecha del balompié mexicano.

Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.