Táchira se impuso al Carabobo a domicilio

Los aurinegros se recuperan

Moreno abrió el marcador (Prensa Deportivo Táchira)

Caracas.- A la tercera va la vencida. Así reza el conocido adagio popular que definió este sábado la condición de visitante del Carrusel Aurinegro, al lograr sumar ante el Carabobo F.C. su primera victoria en tres salidas del torneo, para acumular igual número de triunfos consecutivos y escalar a la primera posición de la clasificación.

La solvencia defensiva se conjugó con los goles del colombiano Walter Moreno y del tachirense Mauricio Parra, para que el cuadro amarillo y negro lograra cristalizar el objetivo trazado de conseguir los últimos nueve puntos en disputa antes de afrontar la Copa Santander Libertadores a partir del 15 de febrero. Mejor aliciente, imposible.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto no pudieron desplegar el buen fútbol que les caracteriza y que les hizo dueños del Apertura por las pésimas condiciones del terreno del juego, pero apelaron a la garra y la categoría para quedarse con los tres puntos en disputa con el dos a cero en el marcador.

La cuarta jornada del Clausura que comenzó con este triunfo del tren tachirense bajo un marco histórico en el estadio Misael Delgado de Valencia con más de nueve mil espectadores (capacidad máxima), continuará en su totalidad este domingo con la bandera aurinegra izada transitoriamente en la cima de la tabla.

Goles que rompen el maleficio

Después de la primera mitad de un compromiso signado por la pierna fuerte y la lucha en el centro de la cancha sin un dominio particular, los atigrados saltaron al maltratado césped para afrontar el segundo período con mucha convicción, lo cual se reflejaba en la verticalidad de su ofensiva.

Al minuto 72´ se juntaron los dos zagueros que retornaban a la acción tras un juego de suspensión para abrir el camino de la victoria: El capitán Gerzon Chacón en el cobro de un tiro libre, sembró el balón al segundo palo del área local donde apareció el neogranadino Walter Moreno para empujarla con la testa y prender la pizarra.

Cuando el cronometro tocaba el tiempo reglamentario, la dupla revulsiva de la tarde se combinó para sentenciar el cotejo: Jorge Casanova habilitó a Mauricio Parra, quien sacó una genialidad de su zapato derecho para poner punto y final a la cita. Ya con Layneker Zafra en cancha, el acertado Pinto congeló los tres puntos y los montó en el avión de regreso a San Cristóbal.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply