Vargas sigue dando la hora en Bélgica

Vargas sigue crecido

Ronald vovió a anotar (Archivo)

Caracas.– El internacional venezolano Ronald Vargas anotó un gol en la victoria del Brujas 1-0 sobre el Germinal Beerschot del fútbol belga, para convertirse en el vinotinto más destacado de la pasada jornada futbolera.

Vargas jugó 74 minutos en la victoria del Brujas, que ahora pasa a ocupar la cuarta posición de la Jupiler League belga, a doce unidades del líder Anderlecht y, por ende, virtualmente descartado de la lucha por el título.

Sin embargo, el mirandino fue elegido en el once ideal de la jornada y sumó su decimoquinto gol de la temporada, que lo afianza en la segunda posición de la tabla de goleo, un tanto por detrás del delantero del Genk Jelle Vossen (16).

En la Eredivisie holandesa, el lateral Roberto Rosales jugó completo en la victoria del Twente 2-1 sobre el Feyenoord, con tantos de Brama y el costarricense Brian Ruíz. La victoria sirve a los dirigidos por Michel Proud’homme para mantenerse en el segundo lugar del balompié tulipán con 46 puntos, a una unidad del líder PSV.

Mala suerte tuvieron los venezolanos radicados en el fútbol español, quienes pese a ver minutos, sumaron nuevos reveses con sus clubes.

Salomón Rondón, del Málaga, jugó completó y realizó una asistencia en la derrota de su equipo 1-2 ante el Zaragoza, que hunde a los malacitanos en el fondo de la clasificación con apenas 17 puntos.

Por su parte, Nicolás ‘Miku’ Fedor jugó los 90 minutos en la derrota del Getafe 2-0 en casa del Levante. Josmar Zambrano, del Tenerife B de la segunda división B española, jugó 78 minutos en la derrota de los chicharreros 0-1 ante el Ponferradina.

En el fútbol portugués, Mario Rondón fue titular y jugó 77 minutos en la victoria del Pacos Ferreira por 2-1 ante el Victoria Guimaraes, aunque el delantero de Los Teques no vio la red en la jornada dominical.

En la Bundesliga alemana, no vieron acción Tomás Rincón (Hamburgo) ni Juan Arango (Borussia Moechengladbach), por lo que el vinotinto más destacado en Alemania fue el enganche zuliano Yohandry Orozco, quien firmó por tres años y medio con el Wolfsburgo por tres años y medio, en una operación estimada en 1.2 millones de euros.

En las ligas latinoamericanas, Giancarlo Maldonado jugó 65 minutos, pero no anotó en la victoria del Atlante 2-0 sobre el Puebla y Breitner da Silva jugó la misma cantidad de tiempo y vio una cartulina amarilla en la goleada del Figueirense 3-0 sobre el Concordia, en el campeonato Catarinense de Brasil.

Fuente: Ángel Alberto González

One Response

Leave a Reply