Caracas y Anzoátegui alcanzan a Carabobo en el liderato del Clausura

Táchira se reconcilia con la victoria

El Deportivo Táchira venció a Trujillanos (Prensa Dvo Táchira)

Caracas.- Caracas FC y Deportivo Anzoátegui alcanzaron al Carabobo FC en la cima del Torneo Clausura venezolano tras resolver sus respectivos encuentros de la jornada dominical.

Deportivo Anzoátegui sacó adelante un complicado partido ante otro de los candidatos al cetro: el Mineros de Guayana de Carlitos Maldonado, al que venció 1-0 con tanto de Daniel ‘Cafú’ Arismendi.

Cafú ratificó su buen estado de forma al rematar de pierna zurda un saque de esquina que dejó sin opciones al cancerbero Rafa Ponzo, para poner el definitivo 1-0 a los 14 minutos.

Mineros, por su parte, se mostró incapaz de molestar el arco de Leo Morales y, de momento, sigue siendo un equipo con más potencial que realidad.

El campeón defensor del Clausura, Caracas FC, venció 2-1 en casa de Estudiantes de Mérida gracias a los goles de Edwards Jiménez a los 41 y Julio ‘Taca’ Machado a los 48, mientras que por los académicos descontó Sergio Peña al 79.

Carabobo logró su séptimo punto en el Clausura al igualar a un tanto en casa de Yaracuyanos, gracias a la diana de Yonathan Laurens, mientras que el gol de los locales también fue obra de un escarlata: Yohandry Herrera en propia puerta.

Las victorias del acorazado oriental y los rojos del Ávila, sumadas al empate de Carabobo, igualan a los tres conjuntos en la cima del campeonato con siete unidades, aunque los de Valencia mantienen el liderato por tener mejor diferencia de goles (+4).

En San Cristóbal, el Deportivo Táchira sumó su segundo triunfo en una semana al vencer por 1-0 a Trujillanos, gracias a un tanto de Sergio Herrera a los 64 minutos, para deleite de los 16 hinchas que se hicieron presentes en Pueblo Nuevo, en el marco de la Feria de San Sebastián.

Este éxito, sumado a la victoria del miércoles ante El Vigía por 1-0, permite a los de Jorge Luís Pinto escalar hasta la tercera posición (igualados con los propios plataneros y Zamora) con seis puntos tras cuatro encuentros, uno más que sus rivales por el Clausura.

Otro de los candidatos al Clausura, el Real Esppor de Noel ‘Chita’ Sanvicente igualó sin goles ante el Deportivo Lara, por lo que se mantiene en el ecuador de la clasificación con cuatro unidades.

En el resto de la jornada, Caroní y Atlético Venezuela igualaron 0-0, Aragua FC venció a El Vigía 1-0 y Zulia y Monagas pactaron 1-1, en tanto que el encuentro entre Deportivo Petare y Zamora FC fue suspendido.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.