Los candidatos al Clausura sufren sus primeros tropiezos

Zamora se montó en la cima

Real Esppor sufrió su primer revés (Prensa Zamora)

Caracas.- La segunda jornada del Clausura venezolano confirmó la irregularidad de los candidatos al cetro, luego de los tropiezos sufridos por Caracas, Petare, Táchira y Esppor el pasado fin de semana.

El Caracas, luego de sufrir una reestructuración a gran escala de su plantilla, sufrió para alcanzar un empate 2-2 ante el Caroní, pese a jugar como local y ser apoyado por más de cinco mil fanáticos.

Los visitantes se adelantaron gracias a los tantos del Santiago Davio a los 15 minutos y José Félix Gutiérrez al 29, tras recibir el rechace de un penal que él mismo cobró. Con el 0-2 se llegaría al descanso en el Olímpico de la UCV.

En la segunda mitad, los Rojos del Ávila se beneficiaron de la absurda expulsión de Davio tras chocar fortuitamente con un local. Con la ventaja numérica, el Caracas fue por el partido: Peña de penal al 55, y Luís Cabezas al 78, de carambola al controlar mal un balón, lograron el 2-2 definitivo que supo casi a derrota a los de la Cota 905.

Sin embargo, los capitalinos serían eximidos de culpa por los resultados de los demás competidores por el Clausura, empezando por su archirrival, el Deportivo Táchira, que cayó 1-0 en casa del Deportivo Anzoátegui.

El cuadro oriental se impuso por 1-0 al aurinegro gracias a un cabezazo de Oswaldo Vizcarrondo al 71, luego de un tiro libre desde la derecha, en un encuentro en el que los andinos mostraron sus puntos débiles a la hora de crear fútbol.

Otro de los candidatos al título, el Real Esppor de Noel Chita Sanvicente cayó 1-0 en casa del Zamora FC, que encontró en el colombiano Juan Vélez a su hombre-gol al 69.

Mineros de Guayana fue el único de los equipos fuertes que logró salir airoso esta jornada, aunque lo hizo a expensa de otro candidato: el Deportivo Petare, al que derrotó en Cachamay por 2-1.

Los negriazules tuvieron que remontar el tempranero gol del neogranadino Víctor Guazá a los cuatro minutos para finalmente imponerse gracias a dos tantos del también colombiano Iván “Champeta” Velásquez, para deleite de las más de 28 mil almas que se dieron cita en el coso guayanés.

En el resto de la jornada, Atlético El Vigía protagonizó la goleada de la fecha, al humillar al Atlético Zulia por 5-1, Monagas se impuso 0-2 en casa del Atlético Venezuela, Carabobo FC doblegó por 3-1 a Estudiantes de Mérida, Lara ganó 1-0 a Aragua FC y Trujillanos y Yaracuyanos pactaron 1-1.

Así, tras dos jornadas del Clausura la clasificación está liderada por tres insólitos: Atlético el Vigía, Carabobo FC y Zamora FC, que suman seis puntos. El Caracas los escolta con cuatro unidades, mientras que en el fondo de la clasificación el Deportivo Táchira protagoniza la otra sorpresa del campeonato, al no sumar unidades tras sumar dos reveses.

Fuente: Angel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.