Messi doblemente dorado


Messi se impuso a sus compañeros Xavi e Iniesta

Messi se impuso en una cerrada votación


Caracas.- El argentino Lionel Messi se alzó este lunes con el premio FIFA Balón de Oro al mejor jugador del año 2010 imponiéndose a sus compañeros en el FC Barcelona Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

El astro argentino se lleva así su segundo nombramiento como mejor jugador del mundo de manera consecutiva luego de quedar segundo en 2008, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo y tercero en 2007 por detrás del brasileño Kaká que se llevó el premio y Cristiano Ronaldo que lo escoltó.

El rosarino consiguió al galardón con el 22,65% de los votos. Iniesta acabó segundo al totalizar el 17,36%, mientras que Xavi ocupó la tercera posición final, con un porcentaje de votos del 16,48%.

“Buenas noches y muchas gracias por ese aplauso. La verdad, no esperaba ganarlo hoy”, dijo Messi al recibir el trofeo de manos de su entrenador en el Barsa, Josep Guardiola.

” Ya era una felicidad estar con estos compañeros entre los finalistas. Es un día muy especial para mí. Quiero compartirlo con todos mis compañeros, porque sin ellos no estaría acá. También con mis seres queridos y quiero compartirlo con los barcelonistas y con todos los argentinos”, agregó “La Pulga desde el Palacio de Congresos de Zurich.

Andrés Iniesta, quien llegó segundo en la votación dijo que “es la decisión de la gente que lo vota y no hay nada más que decir”. “Messi es el justo ganador. La decisión la toma la gente que lo vota y cualquiera podría ser el vencedor. Ha sido él y estamos contentísimos por la segunda pelota que consigue”, agregó.

Por su parte su otro compañero y adversario por el premio, Xavi Hernández, aseguró que Leo siempre fue su candidato para llevarse el Balón de Oro. “Para mí era el favorito. Si se habla de fútbol, no hay color. Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que disfrutar del momento y felicitar a Leo”, dijo Xavi tras revelarse el nombre del ganador.

En Venezuela votaron el seleccionador nacional, César Farías; Franklin Lucena como capitán de la Vinotinto y Francisco Blavia como periodista acreditado ante la FIFA.

El seleccionador dio votó al urguayo Diego Forlán para el primer lugar, el brasileño Maicón, del Inter de Milán al segundo y Messi al tercero.

Entretanto Lucena dio a Messi Lionel como el número uno, Xavi al segundo y Diego Forlán en tercera plaza.

Po su parte Blavia colocó en primera posición a Xavi, seguido de Messi y Diego Forlán.

Leave a Reply