Mario Rondón anota y Miku cae ante el Real Madrid

Miku jugó los 90 minutos ante el Madrid

Miku no tuvo suerte de cara al gol (Archivo)

Caracas.- El delantero venezolano Mario Rondón anotó el gol de la victoria para el Pacos Ferreira portugués, mientras que Nicolás “Miku” Fedor no tuvo opciones ante el poderoso Real Madrid, en una jornada de poca acción en el fútbol internacional debido al parón de año nuevo.

Rondón anotó el gol del definitivo 3-2 a los 71 minutos, para la victoria del Pacos Ferreira ante el Arouca de la división de plata lusa, en lo que fue el inicio de la tercera ronda de la Taça de Portugal, como se conoce al torneo copero de ese país.

El delantero de la Liga Sagres portuguesa recién se estrenó como internacional vinotinto, aunque de forma no oficial, toda vez que el juego de Venezuela contra Euskadi no contó con el aval de la FIFA.

Por su parte, Miku jugó completó el derbi que enfrentó a su equipo, el Getafe, ante el Real Madrid, que se saldó con victoria 2-3 para los merengues. Los tantos del Madrid fueron obra de Mesud Özil y Cristiano Ronaldo -por partida doble- y por los “azulones” descontaron Daniel Parejo y Juan Ángel Albín.

El Getafe, pese a mostrar su cara más combativa, terminó cediendo ante el oficio y poderío ofensivo del Real Madrid, en un encuentro que también será recordado por el mal arbitraje del principal Undiano Mallenco, quien sacó hasta ocho tarjetas amarillas y expulsó a Arbeloa por doble amonestación.

Miku, por su parte, jugó los noventa minutos del encuentro, en los que vio merecidamente una amarilla por una falta violenta y apenas realizó dos disparos al arco que no generaron peligro alguno.

El otro venezolano en la primera división de España, Salomón Rondón del Málaga, jugó 77 minutos en la victoria de su equipo 1-2 ante el Sporting de Gijón. Los goles malaguistas fueron obra de Wellington y Apoño.

Rondón tuvo una buena actuación y contó con tres ocasiones de gol que fueron neutralizadas por las intervenciones del portero Cuellar y un fuera de lugar pitado por el línea.

La victoria sirve a los dirigidos por Manuel Pellegrini para salirse temporalmente de la zona de descenso en la que se sumergieron en fechas recientes.

Ahora, con la llegada de refuerzos como el volante Julio Baptista, el defensor Martín de Michelis, el mediocampista Ignacio Camacho, el portero Sergio Asenjo y Enzo Maresca, entre otros, el equipo andaluz espera separarse definitivamente de la zona de descenso e incluso competir por ingresar en las competencias europeas.

El resto de los venezolanos que militan en el exterior no vieron acción porque la mayoría de las ligas europeas mantuvieron las vacaciones de año nuevo y en América Latina no han comenzado los campeonatos ligueros.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply