Rondón y Miku cierran el año goleando en España

Salomón completó una gran primera mitad de campaña

Salo anotó dupleta en Copa del Rey (Archivo)

Caracas.- Los delanteros venezolanos José Salomón Rondón y Nicolás “Miku” Fedor cerraron el año haciendo goles para el Málaga y el Getafe durante los partidos de la Copa del Rey de España.

Salomón anotó dos goles para el Málaga en el duelo andaluz ante el Sevilla, aunque esto fue insuficiente para evitar la caída por 5-3 de un Málaga que además ocupa los puestos de descenso en la liga española.

El ex mundialista sub-20 marcó el primer gol del Málaga a los 19 minutos tras recibir un pase en vertical y deshacerse de la marca de un defensor  definió con serenidad el mano a mano contra el cancerbero sevillista Palop.

Rondón repitió a los 26, al empujar con pierna derecha un pase de la muerte del ganés Quincy desde la banda izquierda. Además, el venezolano se anotó una asistencia en el tercer tanto del Málaga, obra del africano.

Sin embargo, el cuadro malaguista hizo aguas en la recta final del encuentro y los goles de Negredo y Romaric -por partida doble- terminaron inclinando la balance del lado sevillista.

Mejor suerte corrió el Getafe de Miku, que logró imponerse 1-2 en su visita al Betis gracias a un tanto del venezolano.

El ex del Valencia abrió el marcador a los 28 minutos luego de que un córner cobrado desde la izquierda rebotara varias veces antes de caer en los pies de Miku, quien con pierna izquierda definió por debajo del portero rival.

Ríos a los 35 se encargaría de poner el 0-2 con un soberbio disparo desde fuera del área, mientras que Molina pondría el descuento para los locales desde el punto penal y dejar el partido con el 1-2 definitivo.

Los “azulones” pudieron haber ganado de forma holgada, pero la incapacidad para resolver las multiples ocasiones con las que contaron hicieron que terminaran el encuentro pidiendo la hora al principal.

De esta manera, Rondón y Miku afrontarán los encuentros de vuelta que se celebrará el 5 de enero con realidades opuestas: mientras el Málaga tendrá que darle vuelta al marcador en el contexto de una crisis de resultados, el Getafe jugará como local con la tranquilidad de haber obtenido una valiosa victoria en el encuentro de ida.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.