Doblete de Pérez Greco le dió empate a Táchira

Pasaje del partido Zulia Vs Táchira - Foto: Prensa Deportivo Táchira

El Deportivo Táchira comenzó su gira por tierra zuliana obteniendo un resultado positivo ante el Zulia FC, equipo ante el que empató a dos goles en el Pachencho Romero de Maracaibo.

Los aurinegros mostraron sus intenciones de conseguir los tres puntos, y extender su racha de victorias consecutivas a seis, sin embargo los zulianos sacaron a relucir su orden y localía, para no dejarse arrebatar todo y mantener su invicto en casa.

Apenas iniciado el encuentro, a los 5 minutos, Arismendi mandó el primer aviso. Un tiro de esquina cobrado por Leguizamon, fue cabeceado por Cafú, abajo y ceñido al palo, pero el experimentado guardameta Fasciana se encontraba bien ubicado y logró contener. Quince minutos después, Pérez Greco tuvo la más clara de la primera parte, una jugada colectiva, terminó en un centro de Arismendi hacia atrás, que encontró al “flaco” sólo en el área, éste decidió patear colocado, y el disparo con poca fuerza fue atajado por Fasciana.

Zulia reaccionó y también inquietó el arco defendido por Valdés, pero los aurinegros tuvieron otra oportunidad clara, cuando Leguizamón finalizó una jugada individual con un disparo que terminó en las manos del portero local.

Cuatro goles en el segundo
Los goles aparecieron en el segundo tiempo. Zulia se adelantó con un cabezazo de Edder Hernández, quien recogió una pelota que antes se había estrellado en el palo, gracias a otro cabezazo de Arrieta.

Maldonado hizo variantes en su equipo, y el resultado se notó de inmediato, el ingreso de Fernández y Casanova por Leguizamón y Arias respectivamente, le dieron más movilidad al ataque, y cuando transcurrían 30  minutos de la segunda parte, casi llega el empate, cuando un cabezazo de Machado después de un tiro de esquina cobrado por Villafraz, se estrelló en el palo. Cinco minutos después, se hizo justicia, Gerzon Chacón cobró un saque lateral, que llegó con fuerza al área, para que Pérez Greco la cabeceara al ángulo y dejar sin chance a Fasciana.

El empate no tenía ni cinco minutos en el marcador, cuando Arrieta marcó un gol de gran factura, finalizando una jugada colectiva en conjunto con Giraldo, con un fuerte disparo cruzado que infló las mallas a pesar del gran esfuerzo de Valdés por alcanzar la pelota. Cuando los seguidores locales celebraban su primer triunfo después de un buen tiempo, apareció de nuevo Pérez Greco para conectar con la derecha un centro atrasado de Casanova y decretar el empate. Arismendi pudo darle el triunfo a los aurinegros a los dos minutos de tiempo agregado, pero su disparo salió desviado.

El cuadro aurinegro se mantendrá en la capital zuliana hasta el día miércoles, cuando enfrentará a las 7:30 pm al Unión Atlético Maracaibo en el Pachencho Romero.

Ficha Técnica

Zulia F.C. (2): José Fasciana; Edgar Pico, Dustin Valdez, Carlos García, Angel Faría; Pedro Fernández, Renier Páraez, Edder Hernández (Alejandro Araus 68´), Gustavo Rojas (Jorge Giraldo 79´); Freddys Arrieta, Amir Buelvas (Atahaulpa González 88´).
DT: Alberto Nino Valencia.

Suplentes sin jugar: Alfredo Pernalete, José F. Gutiérrez,  Fernando De Ornelas, Rubert Quijada.

Deportivo Táchira (2): Daniel Valdés; Gerzon Chacón, Julio Machado, Lucas Bovaglio, Martín Hidalgo; Javier Villafraz,  Mauricio Parra (Yonathan Del Valle 78´), Mario Leguizamón (Marlon Fernández 62´), Edgar Pérez Greco; Anderson Arias (Jorge Casanova 68´), Daniel Arismendi.
DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Diego Guerrero, José González, José Luis Granados.

Goles:  Edgar Pérez Greco a los 80´y 89´ (Táchira);  Edder Hernández a los 52´, Freddys Arrieta a los 87´(Zulia)
Amarillas:  Pico, Paráez (Zulia).
Árbitro: Ubencio Rangel (Mérida).
Árbitros asistentes:   Gerardo Quintero, William Gómez (Mérida)
Asistencia: 3000 personas

Fuente: PRENSA DEPORTIVO TÁCHIRA.

Leave a Reply