Miku destaca en victoria del Getafe

Getafe's Miku celebrates his goal against Deportivo Coruna during their Spanish First Division soccer match at Riazor stadium in Coruna

Caracas.- En un fin de semana con pocos triunfos y muchos reveses para los futbolistas venezolanos en el exterior, el delantero Nicolás “Miku” Fedor fue el vinotinto más destacado del fin de semana al jugar los 90 minutos en la victoria del Getafe 1-0 sobre el Villareal.

El cuadro “azulón” logró una victoria épica ante un equipo con ambiciones europeas como el Villareal tomando en cuenta que terminó el encuentro con nueve jugadores, tras las expulsiones de ‘Cata’ Díaz y  Juan Ángel Albín.

El venezolano tuvo un buen encuentro y le fue anulado un gol por supuesta posición adelantada en una jugada muy cerrada. Miku iniciaría la jugada que finalmente derivó en el gol de la victoria de Albín al minuto 89.

El otro venezolano en el fútbol español, José Salomón Rondón jugó los 90 minutos en la derrota del Málaga 4-1 ante el Hércules. Este nuevo revés pone al equipo malaguista en las posiciones de descenso de la división de oro hispana.

En la Bundesliga alemana, Juan Arango jugó completo en la derrota que sufrió el Borussia Moechengaldbach 3-0 ante el Friburgo, mientras que Tomás Rincón ingresó al minuto 76 en la caída del Hamburgo 4-2 ante el Bayern Leverkusen. Estos reveses hunden al ‘Gladbach en la última posición del fútbol germano, mientras el Hamburgo continúa en la mitad de la tabla en una decepcionante campaña.

El Twente de Roberto Rosales también cayó el fin de semana al ser goleado 6-2 por el Heerenveen, lo que relegó al equipo de Enschende a la segunda casilla de la clasificación de la Eredivisie holandesa al sumar 37 puntos, uno menos que el líder PSV (38).

En la Jupiler League belga, Ronald Vargas ingresó al minuto 88 en la victoria del Brujas 0-1 en casa del Mechelen. El ingreso tardío de Vargas fue atribuido a las molestias físicas que el ex volante del Caracas ha sufrido en las últimas semanas.

En la colombiana, Luis Manuel Seijas del Independiente Santa Fe tuvo un accidentado domingo al sufrir una fractura de costillas que lo obligó a ser reemplazado a los 35 en un encuentro en que su equipo salió derrotado 1-0 ante el Deportes Tolima. Precisamente, el Tolima pasará ahora a disputar la final del fútbol neogranadino ante el Once Caldas de Oswaldo Vizcarrondo.

El defensor venezolano participó todo el encuentro en la caída de su equipo ante el Deportivo Cúcuta, lo que no pudo impedir que el cuadro de Manizales dispute la final ante Tolima que se iniciará este miércoles.

Entre los que no vieron acción este fin de semana se encuentran: Josmar Zambrano (Tenerife, España) y Gabriel Cichero (Newell’s Old Boys, Argentina), mientras que Mario Rondón (Pacos Ferreira) y Angelo Peña (Portimonense) no jugaron debido al receso que hubo en la Liga Sagres portuguesa.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.