‘El Capo’ Maldonado vuelve por la revancha a México

Giancarlo Maldonado vuelve al fútbol mexicano con el Atlante

Caracas.- Luego de haber partido por la puerta falsa a principios de año del Atlante, Giancarlo Maldonado confía en que sus goles le darán la oportunidad de tener la revancha futbolística que espera en el balompié azteca.

“El fútbol te da revancha todos los días, partido a partido. Yo vengo con ilusión intacta, la misma con la que llegué en 2007 cuando salimos campeones (Torneo Apertura). He aprendido a querer al equipo, a los colores de Atlante y me llena de orgullo estar acá nuevamente”, declaró ‘Gian’ a los medios mexicanos tras arribar a los entrenamientos.

Maldonado engrosó las filas del Chivas USA desde mayo, pero no contó con la continuidad necesaria para recuperar el nivel mostrado en años anteriores, por lo que se mostró optimista por su regreso al Atlante.

Sin embargo, el delantero vinotinto reconoció que todavía queda por finiquitar la operación para pasar del Chivas USA al Atlante, pero confió en que se pueda cerrar el traspaso ya que cuenta con la confianza del técnico Miguel Herrera.

“Me llena de orgullo poder volver al equipo, ojalá se pueda finiquitar todo para estar de nueva cuenta aquí (…) Todo depende de lo que haga la directiva, hablé con el técnico Herrera quien me ha dado la oportunidad de trabajar. Necesito ponerme de la mejor forma para lo que toque y estoy agradecido de que tengan interés en mí”, indicó Maldonado.

El ex jugador del Maracaibo y Nacional de Táchira reconoció que le gustaría volver a ser el jugador que fue con el Atlante: “en lo personal deseo regresar al nivel que tuve en el 2007. Es un reto el que se me presenta y si tengo la oportunidad de quedarme lo intentaré partido tras partidor”.

Maldonado fue goleador del Torneo Apertura 2007 con 18 goles, que llevaron al Atlante a alzarse con título. De igual manera, la revista española Don Balón premio su prodigiosa temporada al otorgarle la Bota de Oro de América, que compartió con el argentino Martín Palermo.

Además, comparte el liderato de goleo histórico de la selección venezolana con Juan Arango, con 20 goles en su carrera con la Vinotinto.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.