Rosales hace historia en Europa

El lateral derecho venezolano Roberto Rosales, del Twente holandés, entró en la historia del fútbol este martes tras convertirse en el primer internacional vinotinto en anotar un gol en la Liga de Campeones de Europa.

Caracas.- El lateral derecho venezolano Roberto Rosales, del Twente holandés, entró en la historia del fútbol este martes tras convertirse en el primer internacional vinotinto en anotar un gol en la Liga de Campeones de Europa.

En un encuentro disputado en el estadio De Grolsch Veste del Twente, el caraqueño tuvo una destacada actuación ante el Tottenham Hotspur por el grupo A de la máxima competición del fútbol europeo, que terminó en empate 3-3.

El internacional venezolano generó un penal al realizar un disparo de zurda que dio en el brazo de un contrario. El mediocampista Denny Landzaat se encargó de transformar la pena máxima a los 22 minutos.

Rosales entraría en los anales del fútbol venezolano a los 55 minutos, cuando cabeceó un centro proveniente desde la izquierda que envió a la escuadra de la portería rival para colocar el 2-1 transitorio.

De esta manera, Rosales, quien la víspera había dado una rueda de prensa en la que mostró su entusiasmo por ser el primer internacional vinotinto en disputar una Liga de Campeones, logró cerrar su actuación en el torneo con broche de oro.

La mala noticia es que el Twente fracasó en su cometido de avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones tras quedar relegado a la tercera casilla, por detrás del Tottenham inglés y el Inter italiano.

No obstante, la actuación del venezolano permitió al Twente alcanzar su sexto punto de la competencia y mantener la tercera posición del grupo A, tras sumar una unidad más que el eliminado Werder Bremen (5), lo que permitirá al cuadro de Enschede disputar la Liga Europa a partir del próximo año.

Anteriormente, el delantero caraqueño Danny Alves había anotado un tanto para el Zenit de San Petersburgo ante el Real Madrid, en un encuentro que finalmente se llevaron los blancos por 1-2 en la edición 2008-2009 de la Liga de Campeones.

Sin embargo, Alves nunca compitió con la selección venezolana (a pesar de mantener la nacionalidad criolla) y ha realizado toda su carrera internacional con Portugal, país con el que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el mundial de Sudáfrica 2010.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply