El Deportivo Táchira de pesca al Lago de Maracaibo

Javier Villafraz - Foto Prensa Deportivo Táchira

Hoy sábado desde muy temprano el Carrusel Aurinegro toma carretera hacia el occidente del país detrás de seis unidades que le otorguen el sitial de honor del Clausura 2009. Con las redes en sus maletas, los muchachos de Maldonado parten con la tarea de pescar puntos en las complicadas aguas del Lago de Maracaibo.

Par de compromisos tiene pautados en su agenda el cuadro tachirense en la capital marabina y dentro del rectángulo del José Encarnación “Pachencho” Romero. El Zulia F.C y el U.A. Maracaibo engrosan la pronta lista de rivales aurinegros en esta gira de cinco días.

Por ahora, los aurinegros se fijan en la delegación del Zulia F.C, contra quienes pretenden coleccionar su sexta victoria consecutiva este domingo 22 de marzo en partido correspondiente a la décima fecha, a partir de las cuatro de la tarde. El azulgrana de la capital, recibirá al Táchira el miércoles 25 de marzo para reponer el juego pendiente de la quinta jornada.

Recordando el más reciente enfrentamiento entre zulianos y tachirenses, se trae a la mente los cinco goles encajados por los que sudan la rayada aurinegra, ante la pareja de dianas con las que descontaron los visitantes de aquella décima jornada del Apertura 2008.

La situación actual también favorece a los hombres de San Cristóbal, quienes tras una racha de cinco triunfos al hilo, marchan segundos con diecisiete puntos respirándole muy cerca al líder con dos menos, mientras que los petroleros se encuentran en la quinta casilla con catorce unidades, tan solo tres por debajo del Táchira.

Casualmente ambas escuadras enfrentaron al Deportivo Anzoátegui en su última salida, para los de Maldonado significó una estupenda remontada tres goles por dos con un hombre menos, por su parte los del lago cayeron por la mínima, y aún arrastran con la pena.

Además de los tres puntos dentro del Clausura, se pondrá en disputa el tercer lugar de la reclasificación que otorga parcialmente el cupo a la primera fase de la próxima edición de la Copa Santander Libertadores.

Táchira acumula cuarenta y cinco por cuarenta y dos que suma el Zulia, las primeras dos plazas las ocupan Caracas e Italia, respectivamente.

Sanhouse el ausente

La principal baja para el estratega tachirense la protagoniza Manuel Sanhouse, quien debido a la expulsión recibida en el anterior compromiso deberá ceder el arco aurinegro a Daniel Valdés, dando así un espacio entre los 18,  para  Richard Ruíz, guardameta titular de la filial de segunda división, quien de esa manera debutará en una convocatoria de primera división.

Los que viajan junto a Maldonado y su cuerpo técnico son: Daniel Valdés, Richard Ruiz, Manuel Sanhouse, Lucas Bovaglio, Gerzon Chacón, José González, Julio Machado, José L. Granados, Martín Hidalgo, Javier Villafraz, Mauricio Parra, Diego Guerrero, Mario Leguizamón, Edgar Pérez G., Marlon Fernández, Anderson Arias, Daniel Arismendi, Yonathan Del Valle y Alejandro Delorte.

Fuente: Prensa Deportivo Táchira

Leave a Reply