Petare todavía puede soñar y Caracas queda fuera de carrera

Caracas FC festeja la victoria pero ya sin chance de ser Campeón del Torneo Apertura 2010 del Fútbol Rentado Venezolano

Caracas.- El Deportivo Petare y el Caracas FC cumplieron con sus deberes el domingo al vencer a Trujillanos y Mineros, respectivamente, pero fue cara para unos y cruz para otros: los azules pueden todavía soñar con alzarse con el Apertura, mientras los rojos del Ávila se despiden de la carrera por el cetro.

Deportivo Petare se impuso en su visita a Trujillanos por 0-1, con lo que se mantiene a tres unidades del líder del torneo, el Deportivo Táchira con 35 puntos, por lo que azules y aurinegros protagonizaran otra final en la última jornada del Apertura.

Los dirigidos por Eduardo Saragó se impusieron gracias a una pena máxima transformada por Evelio Hernández al 66, tras una clara mano dentro del área.

La novel franquicia -heredera del recién desaparecido Deportivo Italia- tendrá que vencer en su feudo al Táchira en la próxima jornada y esperar que el Esppor resbale en su visita a Yaracuyanos para ganar el Apertura.

El Caracas FC, por su parte, cumplió con los pronósticos al vencer por 1-0 a Mineros de Guayana en el estadio Olímpico de la UCV, en un encuentro que se jugó a puerta cerrada como parte de la medida disciplinaria impuesta por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras los incidentes violentos registrados la semana pasada entre la hinchada roja y la Policía Metropolitana.

Los rojos del Ávila se impusieron 1-0 gracias a un remate del colombiano Luis Carlos Cabezas a los 51 minutos, en un encuentro en el que la cancha siempre fue dominada por los locales.

Sin embargo, pese a estar a tres unidades del Táchira y sumar la misma cantidad de puntos que Petare (32), Caracas quedó descartado del Apertura debido a los 12 tantos (+20 por +8) que los separa de los aurinegros en la diferencia de goles.

En el resto de la jornada, Táchira se impuso 2-0 al Real Esppor, Estudiantes doblegó a Zulia 2-1, Carabobo venció 1-0 al Deportivo Anzoátegui, Yaracuyanos ganó 1-0 a Aragua, Caroní repitió marcador (1-0) ante El Vigía, mientras que Atlético Venezuela también salió victorioso ante Zamora por 2-1. Monagas y Lara igualaron 1-1, en lo que fue el único empate de la fecha.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.