Táchira cumple sus deberes y espera por el Esppor



El aurinegro es escolta a un punto

El aurinegro le mete presión al líder (Prensa Aragua FC)


Caracas.- El Deportivo Táchira se impuso en su visita al Aragua y se puso a un punto del Real Esppor, que tras empatar como local ante Trujillanos deberá mantener el liderato del Apertura en su difícil visita a Pueblo Nuevo el próximo fin de semana.

Los aurinegros se impusieron por 0-1 en el Giusseppe Antonelli de Maracay gracias a un gol de Sebastián Hernández a los 81 minutos, que permitió desenmarañar un complicado partido ante los aragüeños.

El tanto de Herrera le vino como anillo al dedo a un Táchira que venía de sumar tres empates al hilo como visitante. Los fronterizos ahora dependen de sí mismos para alzarse con el Apertura.

El Real Esppor volvió a desaprovechar una nueva oportunidad para afianzarse en el liderato del Apertura al empatar 1-1 ante Trujillanos en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

El cuadro capitalino se adelantó a los 71 minutos por medio de un remate de Cristián Cásseres dentro del área pequeña, pero el colombiano Juan Vélez puso la igualada al minuto 83 con un soberbio disparo desde unos 20 metros de distancia que dejó sin opciones a Javier Toyo.

Tras este empate, los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente suman 32 unidades, apenas un punto más que el Deportivo Táchira, tras 15 jornadas disputadas.

Los merengues tendrán que prepararse para la complicada visita que realizarán el próximo fin de semana al estadio Pueblo Nuevo para medirse al Deportivo Táchira, equipo que tiene un impresionante récord de siete victorias y un empate como local en el Apertura.

Por su parte, el Deportivo Petare tomó por asalto el tercer lugar de la clasificación tras vencer 1-0 al Carabobo gracias a un gol del argentino Andrés Maidana a los 6 minutos, en un encuentro que se aplazó más de una hora por las lluvias acaecidas en Caracas.

Sin embargo, el gran damnificado de la jornada fue el Caracas FC, que tras ser humillado con un rotundo 3-0 en su visita al Deportivo Anzoátegui quedó prácticamente descartado de la lucha por el título.

Un doblete de Daniel “Cafú” Arismendi y un autogol de Edder Pérez dejaron a los rojos del Ávila virtualmente fuera de carrera, al situarse a siete unidades del Esppor con apenas nueve puntos por disputar.

En el resto de la jornada, Lara goleó 4-0 a Caroní, Mineros y Atlético Venezuela igualaron 2-2, Zulia cayó como local ante Trujillanos 2-3, Zamora ganó 2-1 a Monagas, mientras que El Vigía y Estudiantes empataron 1-1 en el derbi merideño.

Fuente: Ángel Alberto González

One Response

  1. Aurinegro

Leave a Reply