Miku regresa al gol y Rosales es líder en Holanda

El venezolano marco el gol de la diferencia

Miku dio vuelta al marcador (Archivo)

Caracas.- Los venezolanos Nicolás “Miku” Fedor y Roberto Rosales fueron los vinotintos en el exterior más destacados de la jornada del pasado fin de semana al ser protagonistas en las victorias de sus equipos en el fútbol europeo.

Miku rompió su sequía goleadora al conseguir un tanto en la victoria del Getafe 1-3 en casa del Sevilla, que permite al equipo madrileño afianzarse en la mitad de la clasificación de la primera división española.

El delantero caraqueño anotó el segundo gol de su equipo a los 59 minutos, tras recibir un centro desde la izquierda que controló de gran forma para burlar a su marcador y fusilar con un remate de zurda al guardameta hispalense.

Otro venezolano que vio acción en España fue Salomón Rondón del Málaga, quien regresó a las canchas tras casi un mes de ausencia por lesión, aunque no pudo impedir la derrota 2-0 de su equipo en casa del Mallorca.

Rondón disputó todo el encuentro ante Mallorca, pero no contó con ocasiones para inquietar al equipo contrario debido a la poca productividad de la zona creativa del Málaga, que ahora ocupa los puestos de descenso.

La buena noticia del fin de semana llegó de la mano de Roberto Rosales, quien disputó todo el encuentro en la victoria del Twente 2-4 en casa del NEC Nijmegen.

El Twente logró la victoria gracias a los goles de Theo Jansen y el costarricense Brian Ruiz, quienes se hicieron presentes en el marcador por partida doble. De esa manera, los dirigidos por Michel Preud’homme suman 34 unidades, las mismas que el PSV Eindhoven.

La Bundesliga alemana vio poca acción venezolana el fin de semana, ya que Tomás Rincón apenas ingresó en el minuto 90 en la victoria del Hamburgo 4-2 sobre el Stuttgart, mientras que Juan Arango no vio minutos con el Borussia Moechengladbach por aparentes molestias físicas.

En la Jupiler League belga, Ronald Vargas no vio acción tras reportarse que sufría molestias en una de sus rodillas, lo que obligó al Brujas a apartarlo de la convocatoria del fin de semana.

El Brujas resintió la ausencia de Vargas y cayó 2-1 ante el Sint-Truiden, lo que aleja todavía más a los flamencos de la lucha por el título.

Pese a no ver acción, Vargas sigue ocupando el segundo lugar en la tabla de goleo belga con 12 goles, por 14 dianas del delantero del Genk de Brujas Jelle Vossen, quien no anotó el fin de semana.

El lateral izquierdo del Newell’s Old Boys Gabriel Cichero jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo 1-0 sobre Boca Juniors, lo que permite al equipo “leproso” mantener alguna posibilidad de acceder a puestos de competencia internacional.

En Colombia, Oswaldo Vizcarrondo ingresó a los 66 minutos en la victoria del Once Caldas 1-3 sobre Atlético Nacional, lo que permite al equipo de Manizales mantener el liderato del Grupo B del las semifinales del fútbol neogranadino.

Entre los venezolanos que no vieron acción el fin de semana se encuentran: Josmar Zambrano (Tenerife, España) y Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe, Colombia) por lesión; Angelo Peña (Portimonense, Portugal), Breitner da Silva (Santos, Brasil) y Mario Rondón (Pacos Ferreira, Portugal).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply