Electa Junta Directiva de la FVF en Margarita

Rafael Esquivel - Foto: Google ImagesLa Junta Directiva que regirá los destinos de la Federación Venezolana de Fútbol desde el 2009 y hasta el próximo 2013, fue electa en un Sobrio Acto realizado este sábado en el Salón Margarita del Hotel Bella Vista ubicado en la Isla de Margarita, hasta donde se trasladaron los representantes de las Asociaciones y Clubes de Primera División adscritos al Ente Federativo, lo cual ofreció un universo electoral de 36 votantes que arrojaron un resultado de 31 votos a favor de la recién electa Junta Directiva y 5 votos nulos.

El Presidente Rafael Esquivel se hizo acompañar del Secretario Ejecutivo de la FVF  Jesús García Regalado para anunciar el inicio del nuevo Proceso Eleccionario que sería dirigido por el doctor Tulio Sánchez, Presidente de la Junta Electoral, conjuntamente con doctor Leomar Navas y los profesores Alcides Marcano, Rafael Ugas y Rafael Durán, para ejecutar el sufragio del universo que estaba autorizado para cumplir con el derecho al voto.

En total fueron 19 Asociaciones y 17 Clubes de Primera División los que ejercieron su derecho, para instalar también el Consejo de Honor y el Tribunal Arbitral que también estará cumpliendo funciones durante este período 2009-2013.

En resumidas cuentas, quedaron constituidos de la siguiente manera: Rafael Esquivel Presidente, Laureano González vice-Presidente, Serafín Boutureira Secretario General y los Directores Luis Ignacio Sanglade, Rigoberto Uzcátegui, Bernardo Corujo, Jose Wilmer Montoya, Rafael Almarza, Alirio Méndez, Mario Pinto, Tomás Álvarez Luis Mendoza y Bernardo Segovia.

El Presidente de la Junta Electoral doctor Tulio Sánchez, celebró la concurrencia masiva, para  que las personas pudieran vivir este proceso, pues no es usual que en una elección Federativa exista un universo electoral tan extenso.

Los representantes de Asociaciones que integraron el padrón electoral fueron los siguientes
Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Carabobo, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Clubes: El Vigía FC, Mineros FC, Minervén, Carabobo FC, Caracas FC, Dvo. Anzoátegui, Dvo. Italia FC, Dvo. Táchira, Estudiantes de Mérida, Estrella Roja, Guaros de Lara, Llaneros FC, Monagas SC, Portuguesa, UA Maracaibo, Zulia FC, Aragua FC.

El Consejo de Honor quedó estructurado de la siguiente manera: Doctor Carlos Terán Presidente, Domingo Arias, Domingo González y Norberto De Oliveira miembros. Tribunal Electoral  Dr. Rodrigo Rivera Principal, Dr. José Eladio Quintero suplente.

Acto de Proclamación

El Presidente de la Junta Electoral doctor Tulio Sánchez  llamó a los miembros de la Junta Directiva período 2009 a 2013, Rafael Esquivel, Laureano González, Serafín SG, Directores: Luis Sanglade, Rigoberto Uzcátegui, Bernardo Corujo, Jose Montoya, Rafael Almarza, Alirio Méndez, Mario Pinto, Tomás Alvarez Luis Mendoza y Bernardo Segovia para investirlos de sus cargos y tomando base en el Artículo 62 de la Constitución, en la Ley del Deporte, y su Reglamento y con la viva base a los resultados, procedió a proclamar a los Directivos  en posesión de sus cargos para regir el período 2009-2013. Lo mismo hizo con el Consejo de Honor de la FVF, Carlos Manuel Terán, Domingo Arias, Norberto De Oliveira, para imponerlos de sus cargos, Consejo de Honor de al FVF. Miembros proclamarlos como miembros del Consejo de Honor de la FVF y los deja en posesión de sus cargos.  Finalmente se invitó a los doctores  Rodrigo Rivera, y  José Eladio Quintero,  principal y  Suplente del Tribunal Arbitral.

El Presidente Esquivel tomó la palabra para Agradecer a la Comisión Electoral por el trabajo realizado, e a los compañeros que estuvieron  compartiendo las directrices del fútbol durante el período pasado, y que  con la dinámica han sido suplantados por otros compañeros, “Deseo agradecer a los representantes de Asociaciones y Clubes que hicieron posible este acto –dijo.”

Fuente: FVF

Leave a Reply