Croacia sorprende y derrota a Alemania 2-1

Ivica Olić (Croatia) (©Getty Images)

(UEFA.com) Croacia ha dado la sorpresa y ha derrotado a Alemania por 2-1 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el precioso Whörthersee de Klagenfurt. Con un estadio a reventar y con dos aficiones que han dado un espectacular colorido y ambiente al encuentro con sus cánticos, la selección de Slaven Bilić ha sido superior a su rival, y con dos victorias en otros tantos partidos, se queda a un paso de los cuartos de final como líder del Grupo B.

Gol de Srna

El partido comenzó con mucho ritmo, con dos selecciones que se tanteaban buscando el punto débil del rival y que prácticamente repetían las mismas alineaciones que en la jornada de debut. Los primeros 20 minutos del periodo pasaron sin apenas ocasiones hasta que en el 23’, una Croacia muy bien plantada sobre el terreno de juego aprovechó un fallo en la zaga alemana para adelantarse en el marcador. Darijo Srna era más rápido que Marcell Jansen y mandaba a la red un pase desde la izquierda de Luka Modrić. Poco después del tanto croata pudo llegar tanto el segundo como el empate alemán, pero ambas selecciones fallaban en el último pase.

Ocasiones

Tras esta sucesión de ocasiones el partido se asentó unos instantes, pero Croacia sabía por donde tenía que atacar a Alemania y en el 29’, de nuevo un fallo en la zaga germana estuvo a punto de condenar a los suyos. Otra vez un balón colgado desde la banda que esta vez acababa en los pies de Niko Kranjčar que, con toda la portería a su favor, mandaba el balón incomprensiblemente alto. No tardó en reaccionar Alemania, y lo hizo a balón parado con un disparo lejano de Michael Ballack que despejó no sin problemas Stipe Pletikosa. Aunque el peligro no quedaba aquí, y en la continuación, Christoph Metzelder y Miroslav Klose no acertaban a mandar el balón a la red tras un centro desde la izquierda.

Metzelder la tiene

Alemania gozaba de sus mejores minutos en el primer periodo y en el 39’, otra vez el defensa del Real Madrid CF pudo marcar, pero esta vez mandó alto un cabezazo tras un córner botado por Torsten Frings. Aun así, era Croacia la que le tenía tomada el pulso al partido y antes del descanso, el lateral derecho Vedran Ćorluka se sacó una espectacular jugada por su banda que Ivica Olić remató al cuerpo de un bien colocado Jens Lehmann.

Llega el segundo

El segundo periodo comenzó con una Alemania que daba sensación de querer buscar el empate, pero era Croacia la que mostraba más peligro en sus acercamientos. En el 51’, un disparo lejano de Luka Modrić lo despejaba con problemas Lehmann. El acoso seguía, y en el 62, Olić hacía el segundo al aprovechar el rechace en el palo de un disparo de Ivan Rakitić que había golpeado en un defensa alemán. Croacia era justa vencedora del partido, y en ningún momento daba opción al cuadro teutón de un desesperado Joachim Löw, que intentaba un cambio en el signo del encuentro dando entrada en el terreno de juego a Bastian Schweinsteiger.

Gol de Podolski

Aunque Alemania lo intentaba, era Croacia la que seguía siendo dueña y señora del partido, con un espectacular Modrić que movía a los suyos con mucho sentido en el centro del campo. El partido parecía roto y en esta sucesión de ataques, Schweinsteiger, en el 72’, gozó de una buena oportunidad para Alemania pero su disparo salió fuera. Croacia intenaba dormir el encuentro, pero cuando menos se lo esperaba, llegó el tanto teutón. Balón colgado al área desde la izquierda, y tras varios rechaces, Lukas Podolski batía a bocajarro a Pletikosa poniendo el 2-1. Bilić se desesperaba en la banda y daba entrada en el terreno de juego a Jerko Leko con el objetivo de fortalecer el centro del campo.

Schweinsteiger, expulsado

El partido se había metido en una dinámica peligrosa para una Croacia que quería amarrar los tres puntos. Alemania lo intentaba, pero siempre con más corazón que cabeza, y la zaga croata se adelantaba siempre a sus acometidas. Los minutos pasaban y el conjunto teutón no era capaz ni de crear peligro ante un rival, que mantenían la calma e incluso se acercaban a la portería de Lehmann con peligro, como en el 90’, en el que una combinación entre Modrić y Petrić que el primero no supo mandar a la red. En la siguiente jugada, Schweinsteiger era expulsado, siendo la viva imagen de una impotente Alemania que ahora tendrá que jugarse su pase a cuartos ante Austria mientras que Croacia deja su pase casi sentenciado.

Leave a Reply