Caracas enciende el Apertura tras vencer al Esppor

La Pulga Gómez dio el triunfo al Caracas FC

La Pulga dio el triunfo a los rojos (www.caracasfc.com)

Caracas.- Caracas FC revitalizó el Torneo Apertura venezolano al vencer en el duelo capitalino del domingo al Real Esppor por 2-1 en el Estadio Brígido Iriarte, en un memorable encuentro para las más de ocho mil personas que se dieron cita en el coso caraqueño.

Los rojos del Ávila se adelantaron a los 25 minutos mediante un cabezazo del colombiano Luis Carlos Cabezas, quien peinó un tiro libre cobrado por José Manuel Rey desde el centro del campo para poner el 1-0 con el que el encuentro se fue al descanso.

Esta fue la segunda asistencia para el defensor central del Caracas tras su regreso definitivo en la fecha pasada.

Tras el descanso, Noel “Chita” Sanvicente decidió llamar desde el banco a Charliz Ortiz y el cambio daría resultados inmediatos: un centro desde la izquierda fue pivoteado por la cabeza de Rafael Castellín para Ortíz, quien -también con la testa- puso el empate transitorio para cumplir el viejo axioma que reza que dos cabezazos en el área son gol.

Sin embargo, al minuto 66 Alexander González se combinó con Jesús “La Pulga” Gómez, quien ingresó al área y burló magistralmente a dos defensores para definir en un mano a mano por debajo del cuerpo de Javier Toyo y poner el 2-1 definitivo.

La victoria permite a los rojos del Ávila sumar 25 puntos para colocarse en la tercera casilla, igualados con el Deportivo Petare, aunque con un partido menos, mientras que el Real Esppor mantiene la punta del campeonato, pero desperdició la oportunidad de liquidar a un rival directo por la lucha del Apertura.

El Deportivo Táchira, por su parte, igualó sin goles en su visita al débil El Vigía, en lo que representó un nuevo traspié del cuadro dirigido por el colombiano Jorge Luís Pinto.

El carrusel aurinegro mantiene su racha negativa en las últimas cinco fechas en las que apenas ha logrado sumar una victoria y cuatro empates, aunque sigue siendo el único escolta del Esppor al sumar 26 unidades por 31 de los merengues.

Deportivo Petare, el otro equipo en la disputa del Apertura, se impuso por 2-1 al Atlético Venezuela con goles de Richard Blanco y Franco Arévalo en el otro duelo capitalino de la fecha, lo que permite al equipo azul mantener el acecho a la punta de la clasificación.

En el resto de la jornada, Aragua venció 1-0 a Carabobo, Yaracuyanos doblegó a Lara como visitante 1-3, Zulia y Trujillanos pactaron 0-0, Mineros se impuso 2-0 a Caroní, Deportivo Anzoátegui derrotó 3-1 a Monagas, mientras que Zamora dio cuenta de Estudiantes por 1-0.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply