Fin de semana flojo para los venezolanos en el exterior

Ronita salió con la nariz fracturada

Vargas abandonó el terreno con la nariz fracturada (Club Brugge)

Caracas.- Los futbolistas venezolanos que hacen vida en el exterior tuvieron un fin de semana flojo, en el que ninguno vio puerta, “Miku” fue arrollado por el Barcelona y Ronald Vargas se fracturó la nariz.

Nicolás “Miku” Fedor jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo, el Getafe, frente al Barcelona 1-3 en la primera división de la Liga Española. El delantero criollo provocó el penalti que Manu del Moral transformó en el gol de la honra para el Getafe, que en todo momento fue superado por la maquinaria azulgrana.

En la división de plata española, Josmar Zambrano fue titular y disputó 52 minutos en la derrota del Tenerife como local 0-2 ante el Gimnastic, lo que mantiene a los tinerfeños en el fondo de la clasificación.

La mala noticia del fin de semana vino de Bélgica, donde el volante vinotinto Ronald Vargas se fracturó la nariz tras recibir un codazo durante el encuentro que disputaba con el Brujas ante el Anderlecht, que terminó 2-2.

Vargas fue agredido al final de la primera parte y tuvo que ser reemplazado durante el descanso. El cuerpo médico del Brujas se encuentra estudiando el alcance de la lesión para determinar el tiempo que el “10” venezolano estará de baja.

El lado positivo de la fecha llegó de la mano de Roberto Rosales, quien jugó completo en la victoria del Twente 2-1 ante el Excelsior, lo que permite al cuadro dirigido por Michel Preud’homme mantenerse una fecha más en el tope de la Eredivisie holandesa.

Tomás Rincón jugó los 10 minutos finales de la victoria del Hamburgo 2-1 ante el Hoffenheim, lo que permite a los «dinosaurios» ascender hasta la sexta posición de la Bundesliga.

En la Liga Sagres portuguesa, Mario Rondón del Pacos Ferrerira disputó los 90 minutos en la derrota de su equipo 0-1 ante el Nacional.

En Colombia, Alejandro Chichero jugó completo en el empate 2-2 del Millonarios de Richard Páez ante Tolima y Grenddy Perozo hizo lo propio en la victoria del Boyacá Chicó 2-0 ante Independiente de Santa Fe, en un encuentro que Luis Manuel Seijas se perdió por sanción.

Mientras tanto, en Argentina el Newell’s Old Boys del menor de los Cichero -Gabriel- empató 0-0 ante Godoy Cruz. Se espera que el lateral izquierdo vea acción este martes por la Copa Sudamericana, cuando Newell’s buscará el pase a semifinales en casa de la Liga de Quito tras el empate sin goles de la ida.

Los que no vieron acción este fin de semana fueron Breitner da Silva (Santos, Brasil), Angelo Peña (Portimonense, Portugal) y César González (San Luís, México) por decisión técnica; el sancionado Juan Arango Borussia (Moechengladbach, Alemania); y los lesionados Salomón Rondón (Málaga, España) y Emilio Rentería (Columbus Crew, EE.UU.).

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.