Real Esppor gana y empieza a soñar con el Apertura

Real Esppor acaricia el título

Real Esppor está cuajando una gran camaña (Prensa Real Esppor)

Caracas.- A falta de cinco fechas para el final del Torneo Apertura venezolano, el Real Esppor empieza a soñar con el primer título de su corta historia, tras vencer al Atlético Venezuela 1-0.

El equipo merengue se impuso con un tanto obra de Camilo Ramírez, quien ejecutó un disparo desde fuera del área para vencer el arco del equipo naranja y afianzar a su oncena en la punta tras sumar 31 unidades.

Sin embargo, los pupilos de Noel “Chita” Sanvicente tienen dos finales por delante: el encuentro de la próxima fecha ante el Caracas FC y la visita que a finales de mes tendrán que realizar al Deportivo Táchira en su feudo de Pueblo Nuevo.

El Esppor, sin jugar un fútbol brillante, muestra como fuerte su estilo práctico que le ha permitido ser el cuadro más regular del Apertura y tener una ventaja de seis puntos sobre el Táchira, su inmediato perseguidor con 25 unidades, para poder afrontar la recta final del campeonato con un margen de maniobra aceptable.

Los aurinegros, por su parte, tuvieron que remontar para vencer 3-1 al Deportivo Lara, que se adelantó gracias a la diana de Luís Colmenares a los 17 minutos, pero los goles de Julio Gutiérrez, Jorge Rojas y Mauricio Parra terminaron inclinando el encuentro a favor de los fronterizos. El trabajado triunfo permite al carrusel aurinegro seguir en carrera por el Apertura, aunque sin poder reducir distancia del Esppor.

Caracas FC, por su parte, no logró sobreponerse a las 14 bajas que tiene su plantilla y sucumbió como local ante el Aragua FC por 1-2. Los aragüeños se adelantaron gracias al gol de Wuiswell Isea al minuto de partido, mientras que los locales igualaron a través de un cabezazo de Giovanni Romero al 56, pero Hermes Ramírez transformó una pena máxima en el minuto 90 que dejó al rojo en terapia intensiva.

El equipo dirigido por Ceferino Bencomo suma 22 puntos -los mismos que el Deportivo Petare- y se ubica en la tercera casilla del Apertura, a nueve distantes puntos del Esppor.

Este panorama parece crear el preámbulo perfecto para el enfrentamiento entre la neonata maquinaria merengue y el Caracas FC que tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Brígido Iriarte, donde Sanvincente y otros ex del Caracas como Javier Toyo, Bremer Piñango y Castellín medirán fuerzas ante un rojo que saldrá a quemar el que podría ser su último cartucho el Apertura.

En el resto de la fecha, Carabobo cayó como local ante Zulia 2-3, Monagas también sucumbió en su casa ante Petare 2-4, Trujillanos venció a El Vigía 3-2, Mineros se impuso a domicilio 0-1 a Estudiantes y Yaracuyanos doblegó a Zamora 2-1.

Deportivo Anzoátegui protagonizó la goleada de la fecha al destrozar 1-7 al Caroní en Cachamay, encuentro en el que Alejandro “Lobo” Guerra anotó dos goles.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply