Real Esppor y Caracas toman la punta tras empate de Táchira

Figueroa anotó el segundo tanto

Darío Figueroa anotó para los rojos (Caracas FC)

Caracas.- El Real Esppor y Caracas FC tomaron por asalto la punta del Torneo Apertura del fútbol venezolano después de sus sufridas victorias del domingo ante Caroní y El Vigía, mientras que el Deportivo Táchira dejó escapar el liderato tras empatar con Mineros en Pueblo Nuevo.

El Esppor venció 1-0 al Caroní en un encuentro que se complicó más de lo previsto y que sólo se resolvió gracias a la diana anotada por Charlis Ortíz a los 79 minutos, que sirvió para destrabar un encuentro complicado y flojo.

Tras la victoria en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, el cuadro merengue mantiene un ritmo impresionante tras la llegada a su banquillo de Noel “Chita” Sanvicente, que le permite sumar 22 unidades, las mismas que el Caracas FC, pero con mejor diferencia goleadora y con un encuentro menos que los rojos del Ávila.

Caracas, por su parte, también sufrió más de lo esperado en su victoria 2-1 ante El Vigía. El equipo rojo dominó todo el partido, pero una vez más volvió a fallar en la definición, lo que ha sido el lugar común durante todo el Apertura.

El Vigía se adelantó gracias a un tanto de Cristian Flores a los 52 minutos, pero Darío Figueroa a los 75 y Jesús “La Pulga” Gómez a los 86 dieron vuelta al marcador para alivio de la hinchada del estadio Olímpico de la UCV.

El gran damnificado de la jornada fue el Deportivo Táchira, que con su empate 1-1 ante Mineros de Guayana cedió la punta a los equipos capitalinos.

Los aurinegros se adelantaron en el marcador con un tanto marcado en el área pequeña por Jorge “Zurdo” Rojas tras un centro desde la derecha del lateral Gerzon Chacón a los 76.

Sin embargo, la mala noticia llegaría sobre el final del partido, cuando un córner cobrado desde la derecha fue cabeceado por David Moreno para poner la igualada definitiva. Con la igualada, Táchira se tiene que conformar con ser el único escolta de Real Esppor y Caracas, tras sumar 21 unidades en el Apertura.

El encuentro sirvió para que la hinchada aurinegra homenajeara a uno de sus hijos prodigios: el ex goleador y actual técnico de Mineros Carlos Maldonado, quien pese a amargarle la tarde a los locales se fue aplaudido por la agradecida afición de Pueblo Nuevo.

En el resto de la jornada, Carabobo y Lara igualaron 2-2, Atlético Venezuela empató 1-1 con Zulia, Deportivo Petare remontó para vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida, Yaracuyanos y Deportivo Anzoátegui pactaron 1-1, Aragua y Monagas empataron 2-2, Trujillanos doblegó a Zamora 2-0.

Fuente: Ángel Alberto González

Leave a Reply